Cómo acabar para siempre con el pelo graso

, 28 de octubre de 2014

153164746

Como poseedora de un pelo graso, sé que luchar contra el pelo graso es complicado. Al de un día o dos de lavarlo, se empieza a ver lacio, con poco volumen y sin gracia, se ve sucio aunque en realidad no lo esté. Hay que tener mucho cuidado con los productos que usamos, cómo los usamos e incluso cuidar nuestra alimentación para que el problema del cabello graso no se agrave. Pero todos los males tienen remedio, y el cabello graso es también un mal contra el que podemos luchar para acabar con él.

Trucos para luchar contra el pelo graso

  • Como solución de emergencia para los días que nos vemos el pelo sucio, pero no tenemos tiempo de lavarlo, los champús en seco son todo un descubrimiento. En solo cinco minutos de aplicarlo, estos champús absorben el exceso de grasa, haciendo que el pelo parezca más limpio y suelto.

Si al día siguiente a la mañana no tienes tiempo de lavarte el cabello, puedes aplicarte el champú en seco por la noche, y a la mañana siguiente con un simple cepillado tendrás el pelo arreglado. Como último remedio, también puedes aplicar unos pocos polvos de talco en las raíces en sustitución del champú en seco, aunque este truco no queda tan bien si tienes el cabello oscuro.

  • Espera a lavarte el pelo un día más. Es decir, empieza a lavarlo día sí, día no, si te lo lavas todos los días o lavátelo cada tres días si tu rutina habitual es un lavado cada dos días. Ya sé que al principio es un horror: te ves el pelo muy sucio y lo único que quieres es aplicar champú y lavarlo, pero aguanta un poco y verás que el resultado merece la pena. No es bueno acostumbrar al pelo a lavarlo demasiado a menudo porque se termina ensuciando más. A mi cambiar las rutinas de lavado me ha venido muy bien.
  • El áloe vera puede hacer maravillas por el pelo graso. Sustituye el champú por áloe vera como alternativa natural y verás que poco a poco el pelo graso va mejorando. El mejor producto suavizante que he usado con mi cabello es un acondicionador equilibrante que en su composición tiene áloe y otros productos naturales y la verdad es que consigue desenredar mi melena sin engrasarla.
  • El secador, lo justo y necesario. Hay que secar el pelo siempre, porque no es bueno quedarse con la humedad, pero el secador se debe aplicar a la temperatura justa y hacerlo a unos centímetros del cabello, para no dañarlo. Son muy recomendables los secadores que tienen regulador de temperatura, como el secador de Philips ThermoProtect Ionic, ya que  proporciona un ajuste óptimo de calor durante el secado y constituye una protección adicional contra el sobrecalentamiento del pelo. Además, al tener ionizador,  se consigue un pelo brillante y sin encrespamiento. Los iones negativos cargados eliminan la electricidad estática, acondicionan el cabello y suavizan las cutículas para intensificar su brillo.
HP8233_00-MI1-global-001
  • Cambia tu dieta. Esto es muy importante. El pelo recibe nutrientes a través de la raíz, y cuanto más variada y rica sea tu dieta, con vitaminas y minerales, la salud de tu cabello mejorará. También es importante evitar la comida grasa. Si comer menos grasa ayuda a tu piel y a tu cuerpo, también ayudará a tu cabello. Aquí hay que distinguir las grasas buenas y las malas (tipo comida basura, que todas sabemos lo que incluye). Dentro de las grasas buenas estaría el aceite de oliva, el aguacate, el pescado graso como el salmón, que contiene Omega-3 que es muy importante para que el cabello crezca con fuerza.
  • Utiliza acondicionador solo en las puntas. Evita las raíces para que no se engrasen más de la cuenta. Intenta aplicar una cantidad muy pequeña, que en el caso de un cabello con tendencia a engrasarse es suficiente. Después, cuando el pelo esté seco, no apliques más productos de acabado, porque lo único que hacen, en el caso de un cabello graso, es apelmazarlo más y ensuciarlo antes de tiempo. Deja el cabello libre y suelto.
  • Cambia a un champú sin parabenos, siliconas, o sulfatos. Aquí podéis ver las marcas que están libres de estos productos que dañan el cabello y que lo dejan estropeado y sin gracia. Opta siempre por lo natural. Personalmente noto que queda mucho mejor mi cabello, más suave, y limpio durante más tiempo, con este tipo de champús naturales que con los champús específicos para cabello graso.

Espero que estos consejos le vengan tan bien a tu cabello como al mio.

Foto | Thinkstock

En Mi mundo Philips | Trucos para que el cambio de hora no te afecte

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.