Cómo afeitar la barba larga

, 7 de febrero de 2019

barba larga

Muchos hombres empezaron dejándose una barba de tres días y, cuando vieron lo bien que sienta el vello facial, decidieron dejarlo crecer aún más. Ser un auténtico barbudo da mucho juego. La barba larga permite crear estilos muy diferentes y eso es un gran atractivo a la hora de apostar por ella. Eso sí, lucir vello facial con una densidad y longitud considerable requiere prestarle atención para que el estilo elegido mantenga su forma. Te contamos cómo mantener la barba larga y cómo afeitarla por completo si te cansas de ella.

Desenredar la barba

Lo primero que hay que hacer antes de proceder a recortar la barba es peinarla. De esta forma desenredarás los pelos y podrás ver su extensión real ya que quedarán estirados. Conocer la ‘materia prima’ con la que cuentas te ayudará a que el retoque de tu barba sea mucho más preciso y puedas mantener ese estilo que tanto te gusta o, si te apetece cambiar, crear un nuevo look barbudo.

Recortar con una máquina con peine-guía de precisión

Para recortar tu barba y que el resultado sea uniforme necesitas contar con una máquina que incluya un peine-guía de precisión regulable. Con Philips OneBlade Pro puedes elegir entre 14 longitudes predeterminadas que te permitirán mantener tu look barbudo o, si lo prefieres, conseguir ese nuevo estilo de barba que te tenías ganas de probar.

barba larga

Para asegurarte de que no te pasas recortando, comienza el arreglo de tu barba marcando en el peine-guía de la máquina de afeitar una longitud más larga. Después podrás volver a pasarla con una más corta para dejar el vello justo como querías. Comienza recortando por la zona de las patillas y las mejillas. Después, arregla el bigote, pasa a la zona del cuello y acaba recortando la parte de la barbilla.

Perfilar y quitar los pelitos sobrantes

Ten en cuenta que no solo tienes que dar forma a tu barba por dentro, sino que también es importante delimitar sus bordes, para que mantenga su forma, y quitar los pelitos sobrantes que aparecen fuera de ella, en la zona de las mejillas y el cuello. Aunque parezca que pasan desapercibidos no es así y pueden estropear tu look si los dejas ahí sueltos. Para afeitarlos emplea tu Philips OneBlade sin peine-guía y los alrededores de tu barba quedarán despejados.

Ya sabes que la barba larga no debe ser sinónimo de dejadez, por eso además de afeitarte por debajo de la línea del cuello y de quitar esos vellos sueltos que aparecen en las mejillas, es importante que recortes los pelitos del bigote que, cuando crecen, caen por encima del labio. Con OneBlade puedes llegar a todos los rincones. La máquina de Philips será tu mejor aliada para recortar fácilmente esos pelitos rebeldes que sobresalen.

¿Prefieres un afeitado completo?

Además de recortar y perfilar, OneBlade afeita cualquier longitud de barba. Si te apetece un cambio de look y quieres lucir el rostro completamente afeitado, no necesitas cambiar de herramienta. Lo único que tienes que hacer es preparar la barba antes del afeitado para que la experiencia sea mucho más suave. Para ello, lávala con agua templada y utiliza un gel exfoliante para ablandarla y combatir los vellos enquistados.

barba larga

No necesitas secar tu barba, ya que puedes utilizar tu OneBlade de Philips tanto en húmedo como en seco. Sin peine-guía, pasa la máquina de afeitar por tu cara de abajo a arriba. Puedes comenzar por los lados, continuar por la barbilla y acabar retirando el vello del bigote. Elige el orden que más te guste. OneBlade sigue los contornos de la cara, lo que te permite afeitar todas las zonas de la forma más cómoda y eficaz.

barba larga

No importa si quieres pasar directamente de ser un auténtico barbudo a lucir un afeitado apurado. Y es que las cuchillas rápidas de OneBlade, que mueven 200 veces por segundo, pueden con el vello largo. Aunque sus puntas redondeadas y revestimiento deslizante cuidan la piel, no olvides mimarla aplicando tras el afeitado una crema hidratante o un after shave para que el cutis quede hidratado.

Imágenes | Philips

En Mi Mundo Philips | ¡Cuidado! Así te puedes estar estropeando tu pelo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.