Cómo aromatizar el café de modo sencillo

, 10 de junio de 2014

13 hechos sobre el caféA todos los que nos gusta el café nos encanta disfrutar de un café espresso recién hecho, y percibir todo su aroma y su sabor desde el primer sorbo hasta el último. De todas formas, hay veces que nos puede apetecer cambiar y percibir nuevas sensaciones por lo que hoy os voy a contar cómo aromatizar el café de modo sencillo.

Si tenéis una buena cafetera automática en casa, sabéis que el café en grano se muele en el momento en los molinillos cerámicos que forman parte de la cafetera, para que el café esté recién molido y no se pierdan sus aromas.


molinillo cafe

Aromatizar al moler

Si entre los granos de café metemos una o dos bayas de cardamomo, una cucharadita de canela o unos granos de pimienta rosa, se molerán dentro de nuestra cafetera automática junto con los granos de café y percibiremos notas impresionantes que nos van a aportar un toque especial de aroma y sabor.

Aromatizar el café ya preparado

Al terminar de hacerse el café, podemos añadir azúcar como es habitual o añadir otras especias o condimentos para que den un toque especial a nuestra bebida preferida. Famoso es el toque de cacao clásico de los capuccinos pero también podemos dar toques de jengibre en polvo, nuez moscada y otras especias para condimentar de forma diferente el café.

aromatizar la leche

Finalmente, aromatizar la leche

Si vamos a tomar un café con leche, un cortado, un latte macchiato o cualquier otra variedad de café en la que haya leche, podemos aportar un aroma diferente a nuestro café si utilizamos leche de coco, Baileys o una infusión de leche con especias, que cambiará las notas aromáticas de nuestro café, sorprendiéndonos con aromas y sabores inéditos.

Merece la pena probarlo. Si os gusta el café, os gustará experimentar estas nuevas posibilidades. Con una buena cafetera automática y un poco de imaginación, las posibilidades de aromatizar el café son casi ilimitadas.

Imágenes |   Waferboard  |  Stephen Jackson
En Mi mundo Philips | 13 hechos sobre el café que la mayoría de los cafeteros ignoran
En Mi mundo Philips | El café Geisha, uno de los más caros del mundo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.