Cómo aromatizar tu mantequilla casera para regalar o para tus menús de fiesta

, 5 de diciembre de 2017

Hace unos meses te enseñamos a preparar tu propia mantequilla casera utilizando solo tu batidora, y hoy te proponemos vestirla de lujo ya pensando en las fiestas. Las mantequillas aromatizadas pueden ser un regalo DIY ideal y también puedes usarlas para dar un toque muy original a tus platos navideños. ¿Sabes cómo se hace?

Aromatizar mantequilla a tu gusto

Una vez tengas lista la mantequilla después de separar el suero con la batidora y tras lavarla bien, ya puedes darle el sabor que más te apetezca. La opción más tradicional y que nunca falla es la mantequilla de hierbas frescas, un clásico de la cocina francesa que hoy gusta en toda Europa.

Cebollino, albahaca, orégano, perejil, tomillo, romero y eneldo son las hierbas más típicas que combinan muy bien entre sí. Calcula una cucharada de hierbas picadas por cada 100 g de mantequilla, y a partir de ahí juega con las cantidades y proporciones a tu gusto.

Puedes darle aún más sabor añadiendo un diente de ajo picado, ralladura de limón, granos de pimienta de colores machacados o alguna guindilla o cayena bien picada, si te gusta el picante. En platos exóticos irá de maravilla una mantequilla con cilantro fresco, lima y jengibre, incluso puedes combinarla con mostaza, queso rallado muy fino o tomates secos picados.

El procedimiento es sencillo:

  1. Saca la mantequilla de la nevera hasta que se ablande o procede directamente con la mantequilla recién hecha con tu batidora.
  2. Mezcla la mantequilla con los ingredientes elegidos hasta tener una crema homogénea.
  3. Extiende la mezcla en una porción grande de plástico film de cocina.
  4. Enrolla formando un cilindro de unos 3-4 cm de diámetro, bien apretado.
  5. Deja que se enfríe en la nevera como mínimo dos horas.

Cuando esté fría la puedes servir cortada en medallones, por ejemplo sobre una pieza de carne o pescado recién hecho, o puedes usarla para untar canapés o para cocinar y preparar salsas. Envuélvela en paquetes bonitos y ya tienes un regalo muy original para sorprender en Navidad, o en cualquier momento del año.

Fotos | iStock.com/8vFanlphasinphotoLisovskaya

En Mi Mundo Philips | ¡Bate que bate! Tres recetas veggies para resolver tu cena en un momento

En Mi Mundo Philips | Nueve momentos para tomar un smoothie y seguir con energía

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.