Cómo arreglar las patillas para que no desentonen con el cabello ni con la barba

, 17 de abril de 2019

arreglar patillas

Las patillas están a medio camino entre el pelo de la cabeza y la barba. Es por ello que a veces no resulta sencillo rebajarlas y perfilarlas para que no desentonen con una y otra zona. Si quieres saber cómo hacerlo sin estropear el estilo de corte de pelo ni el de tu barba, presta atención, porque te damos una serie de tips que te ayudarán a que tus patillas queden perfectas y totalmente integradas en tu look.

Qué son las patillas en un hombre

Las patillas, esas bandas de vello que crecen junto a las orejas a uno y otro lado de la cara, pueden dar mucho juego en el rostro del hombre. Y es que, aunque muchos crean que pasan desapercibidas, no es así. Mientras que en el caso de las mujeres su presencia es escasa y se tienden a disimular, en los hombres las patillas tienen un enorme protagonismo y constituyen una parte muy importante de sus looks.

patillas

Seguro que te habrás dado cuenta de que, cuando vas a cortarte el pelo, tu peluquero o peluquera se detiene en la zona en esas franjas de vello facial que hay junto a las orejas. Las perfila, las recorta y las retoca cuidadosamente porque su diseño tendrá un papel determinante en el corte y peinado que vayas a lucir. Cada hombre es un mundo y, claro, no todas las patillas son iguales: su anchura, densidad y forma puede variar dependiente del look.

Cómo combinar patillas, pelo y barba

Aunque seas un auténtico experto retocando tu barba y sepas diseñar perfectamente ese look que tanto te gusta, la zona de las patillas puede dejar a más de uno dudando. ¿Qué hacer con ellas? Forman parte de la barba, pero también del cabello, por lo que a la hora de rebajarlas, perfilarlas y recortarlas hay que tener en cuenta el estilo de ambas partes. Quienes suelen lucir un afeitado apurado solo tienen que preocuparse de retocarlas para mantener su diseño, sin embargo, los amantes del vello facial necesitan combinarlas con pelo y barba para que su look luzca perfecto. 

arreglar patillas

El objetivo es que las patillas no desentonen, sino que queden integradas. Para fusionarlas a la perfección con cabello y barba necesitarás contar con una recortadora de precisión. Y es que hay que rebajarlas cuidadosamente para que su longitud no tenga un efecto de corte brusco entre el pelo de la cabeza y el de la barba, sino que sea un estiloso ‘puente’ entre ambas zonas. Para ello, el degradado suele ser la mejor opción. 

Las patillas suelen quedar muy buen cuando tienen como punto de referencia la longitud más corta del cabello. Es decir, si el peluquero te ha cortado el pelo al 2 por los laterales, deberán partir de esa largura e ir en disminución o manteniéndose hasta juntarse con la barba, dependiendo de cómo sea el comienzo de esta. Se trata, en definitiva, de que haya una unión entre las patillas y el vello facial y para conseguirla es necesario tener en cuenta las longitudes que hay en cada parte, algo que dependerá del look de cada uno. 

Cómo se perfilan y arreglan

Lo más práctico es aprovechar el momento en que arreglas tu barba para retocar también las patillas, ya que van unidas. Antes de recortarlas, péinalas hacia abajo, siguiendo la dirección del crecimiento del vello. Puedes hacerlo con el cepillo que usas habitualmente para tu barba. Después de esto, ya puedes pasar a la acción.

El set de arreglo personal Philips 7000 te ayudará a rebajar tus patillas para que queden perfectas. Elige entre sus más de 18 posiciones de longitud de corte la que más se adapte a tu estilo para que no desentonen con pelo ni barba. Ten en cuenta que el pelo de las patillas no debe ser más largo que el de la cabeza. Lo ideal es que su longitud sea igual a la de la parte más corta del cabello, como comentábamos antes, y también puede ser menor si hay un efecto degradado y no se aprecia un corte brusco.

Cuando hayas elegido la posición de longitud deseada del peine guía, pásala de abajo a arriba por tus patillas. Una vez que las hayas rebajado, retoca tu barba para que quede integrada con ellas. Después, regresa a las patillas para perfilarlas. Antes de hacerlo ten claro qué anchura quieres que tengan. Esta tendrá que ser la misma a uno y otro lado de la cara.

No te olvides de perfilarlas también por la parte trasera, alineándolas con la barba. Hazlo trazando una línea vertical que vaya desde el borde posterior de las patillas hasta la esquina de la mandíbula.

Ya aprendiste con tu barba que los pequeños detalles marcan la diferencia. Lo mismo ocurre con tus patillas que, al fin y al cabo, forman parte de ella. ¿A que retocarlas y hacer que luzcan a la perfección era más fácil de lo que pensabas? Préstales la atención que merecen para sacar el máximo partido a tu look y haz que formen un gran equipo con tu cabello y tu barba.

Imágenes | Portada, unsplash.com/asadullah_rao; interior, Philips

En Mi Mundo Philips | Cómo afeitar la barba larga

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.