¿Cómo caminar con tacones y parecer que desfilas por una pasarela?

, 18 de febrero de 2016

Vivaluxury-6

Seamos sinceras: los tacones son muy elegantes, estilizan la silueta y consiguen que caminemos de manera sensual por la vida, eso sí, tienes que ser una experta en manejarlos bien y en caminar con soltura, porque si no más que un desfile de pasarela parece que estás imitando a un pato mareado. Como todo, tiene sus trucos para hacerlo bien, hay tacones más cómodos que otros, y practicando se consigue la perfección. Si quieres mejorar la forma en la que caminas sobre tacones, apunta.

Cómo caminar con tacones

Apoya primero el tacón y después la punta, en lugar de pisar en plancha, con todo el pie a la vez. Así sigues el movimiento natural. No se puede caminar como si llevaras zapatos planos.

Camina con pasos cortos. No estás haciendo power walking con deportivas, sino que tus zapatos son delicados, tus pies también y tu pisada debe serlo. Camina con pasos cortos y serás como Marilyn Monroe.

Camina despacio. No corras, y vete con un ritmo lento que te dará seguridad al caminar.

Inclínate ligeramente hacia atrás en lugar de hacerlo hacia delante. Con tacones cambia la forma en la que estás erguida, mira en el espejo cómo estás para no echarte hacia delante.

Camina dibujando una línea recta. En lugar de mirarte los pies para no caerte, mira hacia delante y fíjate el objetivo para ir recta, sobre una línea imaginaria.

Arquea ligeramente la piernas hacia dentro. Intenta que la presión de la pisada quede en el interior del pie, para que el zapato se ajuste mejor a tu pie. Eso sí, no se trata de que parezcas zamba.

Elige siempre zapatos de tu talla. Es muy importante que no cojas de una talla menos o de una más. Hay marcas que ofrecen hasta medias tallas, lo que hace que sea más fácil el ajuste perfecto.

Ahora solo toca practicar en casa y caminarás con los tacones como una supermodelo.

Foto | Viva Luxury

En Mi Mundo Philips | Mitos que debes desterrar ya sobre el acné

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.