Cómo preparar un wok de pollo y verduras salteadas en quince minutos

, 5 de marzo de 2014

Wok pollo y verdurasMuchas veces no tenemos tiempo ni ganas para prepararnos una cena sencilla pero sabrosa. Hoy os voy a enseñar cómo preparar un wok de pollo y verduras salteadas en quince minutos.

Con esta receta, que además podéis variar y adaptar en función de los ingredientes que tengáis por casa, resolveréis muchos días el dilema de qué hacer a la hora de la cena para no complicarnos ni quedarnos con hambre.

Ingredientes para 4 raciones

  • 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 calabacín pequeño, 4 setas de cultivo, 1 cebolla y 3 filetes de pechuga de pollo, aceite de oliva y salsa soja
  • Opcionalmente aceite de sésamo y anacardos o frutos secos

Cómo preparar un wok de pollo y verduras salteadas en quince minutos

Comenzamos poniendo el wok a calentar a fuego fuerte sin usar aceite. Cuando ya esté bien caliente, añadiremos 4 cucharadas de aceite de oliva y si queréis una de aceite de sésamo para dar un sabor más oriental.

En el aceite freímos rápidamente las pechugas cortadas en tiras y en cuanto estén, las retiramos. En el mismo aceite, salteamos las verduras y hortalizas que hayamos elegido cortadas en juliana fina.

Lo bueno es que con el Robot de cocina de la gama Jamie Oliver podemos preparar los alimentos en un santiamén, dejándolos listos para saltear en el wok. Poniendo el accesorio de corte, obtendremos unos palitos de zanahoria, pimiento, berenjena, calabacín y los ingredientes que más nos gusten para nuestro wok.

Una vez salteados los alimentos, reincorporamos el pollo y añadimos una cucharada de salsa soja, removiendo rápidamente para integrar todos los sabores e ingredientes. Si queréis, podéis añadir unos anacardos u otros frutos secos de vuestro gusto.

wok pasos

Tiempo de elaboración | 12 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Podéis disfrutar de este wok de pollo y verduras salteadas en menos de quince minutos, acompañado de arroz basmati cocido o si lo preferís de unos noodles o fideos chinos. Una cena completa y sencilla que seguro nos alegrará estas noches frías del invierno.

Fotos | Paco Becerro
En Mi mundo Philips | Tres platos ligeros, coherentes con nuestros buenos propósitos de primeros de año
En Mi mundo Philips | Deliciosa merienda: receta de empanadillas de queso y membrillo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Una receta muy apetitosa y saludable.

  • Y además que se prepara en un ratito, sin casi esfuerzo. Eso es una gran ventaja con lo mal que solemos ir de tiempo…