Cómo combatir el calor con recetas frescas

, 28 de julio de 2015

Cómo combatir el calor con recetas frescas

Este año, tengo la sensación de que el calor del verano es más agobiante que los años anteriores, aunque quizás todos los años sea igual y tengamos la misma sensación de que éste es el peor. En todo caso, en casa nos hemos adaptado para sobrellevarlo y hemos adaptado nuestra alimentacion a las circunstancias. Por eso hoy quiero contaros cómo combatir el calor con recetas frescas.

En la estación más cálida, es fundamental buscar recetas sabrosas que no nos acaloren ni al prepararlas ni al consumirlas y a la vez, tenemos que intentar que sean recetas con bastante líquido para que nos ayuden a rehidratarnos. Al mismo tiempo, tenemos que procurar que la alimentación sea variada, para no cansarnos -por ejemplo- de tomar siempre las mismas ensaladas o los mismos platos uno y otro día, y que nos proporcione la energía necesaria para las actividades que desarrollamos en verano.

Combatir el calor con sopas y cremas frías

combatir el calor con recetas frías

Indudablemente, los gazpachos, salmorejos y otras cremas frías, son los reyes del verano pero nuestra familia acabará harta si cada día se encuentra el mismo tazón con el mismo contenido, por rico que esté. Por ese motivo, os recomendamos que elijáis la variedad y para eso, nada mejor que estas once recetas de sopas y cremas frías que os permitirán variar y seguir disfrutando. Como cada una es más típica de una zona diferente de nuestro país, podemos hacer un viaje imaginario probando cada una de ellas y decidiendo cuál es nuestra preferida.

Combatir el calor con una ensalada diferente cada día

combatir el calor con ensaladas

Lo mismo que decíamos en el párrafo anterior para los gazpachos y sopas frías, sería aplicable a las ensaladas, si todos los días hacemos ensalada de lechuga, cebolla y tomate o si toda nuestra variación es elegir añadir aceitunas, huevo duro o una lata de atún. Por ese motivo, estamos seguros de que nuestros consejos para hacer ensaladas variadas y apetecibles os serán muy útiles. Introducir cambios en los ingredientes, en los aliños y en el tipo de hojas verdes ayuda mucho a que todos disfrutemos de las ensaladas en la época en que más ricos están los ingredientes de la huerta.

Combatir el calor cocinando al vapor y preparando deliciosos batidos y smoothies

Gracias a los electrodomésticos podemos cocinar varias recetas a la vez de forma saludable y preparar al vapor, por ejemplo, un entrante de verduras, un plato de pescado y su guarnición, de la forma más cómoda. De la misma forma, los batidos, los zumos recién hechos y los smoothies son buenas alternativas para el desayuno o para hidratarnos a lo largo del día, en especial si hacemos ejercicio en la playa o la piscina.

cocinar-al-vapor-recetas-ligeras-con-vaporera-610x426

El que no tiene licuadora, no sabe lo que se pierde. Resulta muy cómodo prepararse cada día los mejores zumos en esta época del año en que las frutas están en su punto, porque en esta estación es en la que más variedad de zumos podemos hacer. Como ya os contamos, las licuadoras son para el verano.

Esperamos que os vengan bien todas estas ideas para hacer más llevadero el verano, sin aburriros de repetir cada día las mismas recetas. Con estas recetas frescas para combatir el calor, tenéis asegurada la variedad y el éxito en vuestro menú de cada día.

Imagen | Moyan_Brenn
En Mi mundo Philips | Limonada y naranjada hecha en casa, los refrescos más naturales
En Mi mundo Philips | Receta de wok de verdura y gambas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.