Cómo conseguir los espectaculares recogidos de la alfombra roja

, 1 de febrero de 2013

Estamos en plena temporada alta de la alfombra roja y las famosas, aparte de llevar unos vestidos de noche divinos, lucen sus mejores galas en maquillaje y peluquería. Es una buena ocasión para tomar nota de sus preciosos peinados y recogidos de pelo, por si un día nos levantamos inspiradas y con ganas de lucir de manera espectacular.

Las trenzas, la opción más juvenil

Lea Michele deslumbró en los People’s Choice Awards gracias a un recogido a base de pequeñas trenzas recogidas sobre sí mismas. Para lograr este peinado, hay que dividir la cabellera en pequeñas secciones de pelo que vas trenzando. Cuando tengas todo el pelo en pequeñas trenzas, las vas sujetando a la cabeza con la ayuda de horquillas. El resultado puede quedar irregular, como se ve en la foto trasera. Es un recogido muy juvenil y actual.

También con las trencitas delanteras como Taylor Spreitler puedes conseguir un peinado sencillo y muy resultón. Recoge el pelo con un moño bajo, tal y como te explicamos en este post, dejando suelta una sección bastante amplia en la parte delantera de la cabeza. Con estos mechones, haz dos pequeñas trenzas que engancharás en el moño trasero. Lo ideal es que antes trabajes con las planchas de pelo para conseguir un cabello ligeramente ondulado.

La sofisticación hecha peinado

Mucho más sofisticado, pero bastante sencillo, es el recogido que lució Jennifer Lawrence en los Globos de Oro. Primero hay que texturizar el cabello con algún producto que ayude a crear los rizos y a proteger el cabello frente al calor. Posteriormente vamos a rizar el pelo con la ayuda de la plancha de pelo Care Straight & Curl de Philips. No importa que el resultado no sea perfecto, con el pelo recogido no se notará y además te ayudará a conseguir un resultado irregular.

Para terminar, hay que recoger el pelo en un moño bajo, que queda ligeramente inclinado hacia un lado de la cabeza. No aprietes demasiado el pelo para hacer el moño y rocía con buenas dosis de laca para que el peinado aguante. Con unos pendientes de lágrima como lleva Jennifer, estarás preciosa.

No es el único peinado digno de copiar que nos ha dejado Jennifer Lawrence estos días. En los Premios SAG eligió el side swept que tanto éxito está teniendo últimamente entre las famosas. ¿Os acordáis?

Fotos | Bella Sugar, Glamour
Mi mundo Philips | ¿Te has levantado con malos pelos? Peinados sencillos para un día terrible

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.