Cómo conservar los alimentos frescos durante más tiempo

, 28 de octubre de 2013

alimentos-frescos-philipsCuando compramos comida, en especial, verduras, frutas, carnes y pescados, una de nuestras preocupaciones suele ser cómo conseguir conservar los alimentos frescos durante más tiempo, porque nos da mucha rabia cuando se estropean y tenemos que tirarlos.

Hay que organizarse en diferentes momentos, tanto antes de comprar, para planificar nuestras necesidades y no comprar de más, después en el momento de cocinar para que no nos llenemos de sobras y después de haber cocinado, para reciclar las sobras con buenas recetas de aprovechamiento.

Planificar la compra

Para hacer la compra correctamente es conveniente dedicar unos minutos a planificar el menú semanal, teniendo en cuenta que debemos incluir guisos y otros platos variados, sin olvidar el consumo de pescados, carnes, legumbres, y teniendo en cuenta cuáles son los productos de temporada.

Una vez realizado el plan de menú, elaboramos la lista de los ingredientes que necesitamos y no tenemos en la despensa o en el congelador, para no comprar lo que ya tenemos.

Nada más llegar a casa guardaremos la compra en la despensa, en la nevera o en el congelador, perfectamente etiquetado para nada se nos eche a perder ni se nos quede olvidado durante meses en un cajón. Hay que tener en cuenta guardar las cosas bien cerradas para que no se transmitan sabores ni olores de uno a otro alimento.

Planificar al cocinar

A la hora de cocinar, recordamos que los primeros alimentos que debemos consumir son los que tenemos guardados desde hace más tiempo evitando la tendencia a consumir lo primero lo más reciente.

tuper ensalada maiz y pastaCalcula las cantidades que vas a necesitar para comer y si te conviene o no hacer cantidad de más, para llevar en tupper, para congelar, etc. Cuidado con las ensaladas y otros alimentos que no tienen posterior aprovechamiento y que se sobran no quedan ricos después.

Organizar las sobras

Es importante guardar la comida sobrante para que no se estropee. Utiliza recipientes con tapa y guardalos en la nevera para consumir en los próximos días. Si no vas a consumirlos, congelalos o ponte pensar en recetas de aprovechamiento de sobras como canelones, croquetas, pimientos rellenos, picadillos, etc

HD9132_00-U4P-global-001_highresUna buena opción para aprovechar los alimentos frescos es utilizar la vaporera Philips de la linea Jamie Oliver con la que podrás hacer Dim Sums al vapor y numerosos platos que alegrarán a la familia y en los que podrás incluir restos de pollo, carne guisada y verduras cocidas.

También puedes hacer empanadillas con las sobras y freírlas casi sin aceite con la Air Fryer Philips con la que además apenas estaréis tomando grasas. Hay muchas posibilidades para que en casa no se tire ningún alimento.

Esperamos que estos consejos os ayuden a organizaros desde el principio para que en vuestra casa se reduzca el volumen de residuos de comida que generáis.

En Mi mundo Philips | Los guisos de carne una cómoda opción para tu menú semanal

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Yo la verdad es que suelo planificar para aprovechar toda la comida. Odio tirar la comida.