Cómo cortarse el flequillo en casa

, 26 de agosto de 2019

cómo cortar el flequillo

Aunque nos gusta ir a la peluquería para dar un buen repaso a nuestra melena y, además, las peluqueras saben trabajar el cabello como nadie, lo cierto es que somos nosotras mismas las que mejor nos conocemos. Las que sabemos a la perfección qué es lo que nos favorece y el efecto que queremos conseguir cuando estamos dispuestas a cortar (nuestro pelo) por lo sano.

Por eso, cortarse el flequillo en casa es una solución para muchas. En unos minutos (el tiempo dependerá de tu manejo de las tijeras) podremos dar un aire nuevo a nuestra melena y conseguir un cambio de look sin salir de nuestro hogar. Ahora bien, una vez que estamos decididas a hacerlo aparece la gran pregunta: ¿cómo cortar el flequillo en casa?

cómo cortar el flequillo

No es complicado ni requiere de una gran habilidad, pero sí de paciencia (olvídate de hacerlo cinco minutos antes de salir) y de confianza en nosotras mismas.

Tijeras, peine… y seguridad

Son muy pocos los utensilios que necesitamos para cortar el flequillo en casa. Con unas tijeras, un peine, una goma de pelo, una pinza y un pulverizador de agua será suficiente. Eso sí, como indicábamos antes, la seguridad será fundamental: no valen las medias tintas, hemos de cortar con empaque.

Además, tenemos que tener claro qué efecto queremos conseguir al cortarnos el flequillo. Recto, cortito (una de las últimas tendencias que solo las más atrevidas lucirán este otoño) o abierto, el más demandado y uno que favorece a prácticamente todos los tipos de rostro.

cómo cortar el flequillo

De hecho, son varios cientos los tutoriales que podemos encontrar en YouTube si tecleamos en su buscador “cómo cortar el flequillo en casa”. ¿Un resumen general de los consejos? Allá vamos.

Consejos para cortar el flequillo en casa

Evidentemente, necesitaremos situarnos delante de un espejo y con los utensilios a mano. Una vez que estemos listas para cortar se nos presentará la primera duda: ¿pelo mojado o seco? Sobre gustos no hay nada escrito, por lo que habrá quienes prefieran hacerlo en seco y quienes en mojado.

Una recomendación general es un término medio: con el pelo húmedo.
Tal y como indica Sandra New Look en su canal de YouTube, una vez tengamos separado el mechón de cabello que vamos a convertir en nuestro flequillo, podemos humedecerlo con un spray sin llegar a mojarlo completamente.

Especialmente para las principiantes en el arte de cortar el flequillo en casa, de este modo el pelo será más fácil de cortar, pero no perderá su cuerpo por completo, por lo que podremos hacernos mejor a la idea de cómo será el resultado final.

Si optas, finalmente, por cortarlo con el pelo mojado, ten en cuenta que cuando tu flequillo se seque parecerá más corto. Si quieres que quede a la altura de las cejas, córtalo unos milímetros más largo.

Tips para un flequillo abierto perfecto

Las youtubers de belleza y estilo de vida como Alziur nos facilitarán un buen puñado de tips muy útiles cuando pensemos en cómo cortar el flequillo en casa. Ella nos recomienda marcar con un lápiz de ojos o perfilador en nuestra frente una línea que coincida con el arco de la ceja, para que el mechón que vayamos a cortar llegue hasta ahí. Nada como un vistazo a su tutorial para comprender su consejo y ponerlo en práctica.

Además, otras youtubers como Fashiopatia nos recomiendan, una vez tengamos el mechón a cortar perfectamente preparado, llevarlo al lado opuesto del rostro. Así, formando una ligera diagonal, conseguiremos que nuestro flequillo quede ligeramente desfilado y, por tanto, más informal y desenfadado.

Por último, no tengas miedo al retoque: es preferible cortar de menos y ajustar que cortar en exceso. Además, es probable que, para que tu nuevo flequillo quede en armonía con el resto de tu cabello, necesites desfilar ligeramente los mechones más próximos a él. Prueba… y no tengas miedo a equivocarte. Al fin y al cabo, el pelo vuelve a crecer.

Mantener a raya el flequillo

Lo más probable es que tu flequillo requiera de un cuidado especial, de más atención y de un peinado más exhaustivo. Tu plancha de pelo se convertirá (si es que aún no lo es) en tu mejor amiga, en esa aliada para mantener a raya tu flequillo cada mañana.

cómo cortar el flequillo

Si vas a emplear tu plancha de pelo a diario, con el modelo Straight Care de Philips para puntas sublimes evitarás que tu flequillo se estropee o dañe. Ese mismo objetivo lo conseguirás con el modelo Vivid Ends, que protege las puntas frágiles con su tecnología SplitStop y que regula la temperatura de las placas gracias a su sensor UniTemp.

¿Quieres un resultado lo más natural posible? Si ese es tu objetivo o si tu cabello es muy fino y sientes que se apelmaza, el cepillo alisador StyleCare Essential, de Philips, será tu accesorio capilar de cabecera. Con una amplia superficie de alisado, en solo unos instantes tu flequillo quedará liso, suave y con movimiento.

Imágenes | Pexels – Wellington Cunha, Bran Sodre, Debora Grazola, Philips

En Mi Mundo Philips | El flequillo abierto está de vuelta: así se lleva este otoño y así puedes peinarlo en casa

En Mi Mundo Philips | Descubre por qué el secreto de belleza de este verano va a ser el flequillo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.