¿Cómo conseguir una barba de tres días? Consejos para lucir el grooming que más gusta

, 14 de diciembre de 2018

Ya os lo decíamos hace unos meses: la barba de 2-3 días es el grooming que más gusta a los españoles, según el estudio sobre “Hábitos de cuidado personal masculino” de Philips. Así que aquí van algunos consejos para que puedas llevar este tipo de barba de forma impecable.

Cómo conseguir una barba de tres días

Para tener una barba de tres días podemos partir de dos situaciones diferentes. O bien dejarla crecer desde un rostro afeitado por completo o bien recortarla desde una barba de mayor longitud.

Si eres de los que ha decidido cambiar el afeitado total por una barba de tres días, lo mejor es que directamente dejes crecer la barba y cuando tenga una longitud considerable te dediques a perfilar, afeitando la zona del cuello y las mejillas, para darle forma.

Tras esto, solo toca mantener recortando la longitud, cuyo proceso es igual al que debemos seguir cuando tenemos una barba más larga y queremos que se quede en una de tres días. Son los siguientes pasos:

1. Recorta con un barbero a la longitud deseada, asegurándote de que lo haces por igual en todas las zonas para que quede uniforme. Es mejor que lo hagas en el sentido del nacimiento del vello, ya que así dejarás el pelo más largo. Recuerda que en caso de quererlo más corto siempre puedes volver a recortar a menor longitud. Mejor quedarse corto de primeras que pasarse y hacer un estropicio.

2. Define los contornos de la barba utilizando la maquinilla sin cabezal. De este modo conseguirás darle la forma deseada.

3. Afeita por completo los pómulos y el cuello con una afeitadora, para que realmente la barba quede bien delimitada y tengas un resultado mucho más limpio.

4. Rebaja la barba cuando crezca. Tendrás que recortar tu barba conforme vaya creciendo, cada tres días, para que mantenga ese efecto que la caracteriza y que tanto te gusta.

¿Qué herramienta utilizar?

beardtrimmer series 9000 recorte

Para poder dejarte y mantener una barba de tres días, lo mejor es utilizar una herramienta con múltiples accesorios que permita tanto recortar como afeitar, de tal modo que no haya que estar cambiando de utensilio a cada momento.

Asimismo, es preferible que los cabezales sean de un tamaño mediano-pequeño para que accedamos fácilmente a todas las zonas de la cara, incluida la del labio superior. Por ello, debemos evitar utilizar las rapadoras para el cabello, cuyos cabezales son de un tamaño bastante grande.

Una herramienta que sería ideal para la barba de tres días es el Multigroom series 7000 de Philips, un todo en uno que permite desde arreglar la barba hasta afeitarse el cuerpo, siempre dependiendo del accesorio que le pongamos.

Para la barba, que es lo que en este post nos interesa, tenemos hasta 18 longitudes de recorte diferentes, por lo que nos asegura ese look de barba de pocos días. También podemos perfilar y hasta afeitar con precisión el cuello y las mejillas. Vamos, que es perfecta para nuestro objetivo.

Otra muy buena opción para que tu barba de 3 días esté perfecta es la Beardtrimmer Series 9000 de Philips, que con su peine-guía de precisión proporciona un corte uniforme. La posición más corta de su recortador, de 0,4 milímetros, es ideal para obtener el efecto de barba de tres días sin complicaciones. La rueda de ajuste del barbero bloquea la longitud de corte establecida para evitar trasquilones y que el resultado sea preciso.

beardtrimmer 9000

Con Beardtrimmer Series 9000 de Philips la barba queda simétrica, ya que incorpora una guía láser que marca la línea de corte. Este sistema proyecta una línea sobre la piel para definir el estilo antes de recortar. De esta forma, el diseño de la barba de tres días queda muy claro desde el principio, ya que se ve trazado el límite exacto por donde la máquina recortará el pelo. El resultado es preciso y simétrico.

Por cierto, en el caso de que queramos afeitar el vello corporal, podemos optar por la Bodygroom series 3000, que incluye un mango para la zona de la espalda, mientras que para rapar la cabeza una buena alternativa es el cortapelos series 5000.

Hidrata y exfolia

Aunque la barba que lleves sea cortita, ten en cuenta que también necesitas lavarla e hidratarla para que tenga un aspecto limpio y saludable. Lo mejor es utilizar un champú o gel limpiador especial para vello facial. Enjuagar bien después de la limpieza es importante para que no queden restos de jabón que resequen el vello y la piel. La ducha es el lugar más cómodo para lavar tu barba de tres días.

Una o dos veces por semana puedes utilizar un exfoliante facial que ayudará a eliminar las células muertas del rostro. Debes aplicarlo por todo el rostro, incluidas las zonas con barba ya que… recuerda, ¡debajo del vello hay piel! Da un masaje suave pero más intenso en las zonas donde hay pelo para que llegue al cutis. Tras aplicar el exfoliante enjuagar bien el rostro y haz especial hincapié en la barba.

Los aceites hidratantes no son solo cosa de barbas largas y también es recomendable su aplicación en la de tres días. Suavizan el vello facial y, además, ayudan a hidratar la piel que hay debajo de los pelitos. El aroma y el brillo que le aportan a tu barba hará que te encante usarlos.

Ahora que ya sabes todos los pasos necesarios para lucir el grooming que más te gusta solo te queda una cosa… ¡atreverte a probarlo! ¿Te apuntas a llevarla?

Imágenes | iStock.com/g-stockstudio | iStock.com/Wavebreakmedia | Philips
En Mi mundo Philips | ¿Cómo saber si te va a sentar bien la barba?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.