Cómo crece tu bebé: todo lo que va a pasar del tercer al sexto mes

, 12 de noviembre de 2019

Como crece tu bebé del tercer al sexto mes

En la mayoría de ocasiones, resulta sorprendente ver cómo pasa el tiempo. Hace muy poco estabas todavía embarazada esperando el gran momento y ahora ya tienes a tu bebé contigo y te asombras de ver cómo crece tu bebé.

Ya vimos cómo es la evolución el primer trimestre. Igualmente, conocer qué es lo que va a suceder durante los próximos meses, del tercer al sexto mes de vida de tu pequeño, te resultará de gran ayuda para gestionar mejor tu día a día y saber cuáles son los hitos del bebé en este trimestre.

La alimentación básica: la lactancia

Del tercer al sexto mes de vida, la alimentación básica de tu bebé sigue siendo la lactancia, especialmente, siempre y cuando sea posible, de leche materna, un alimento que ofrece múltiples beneficios para su desarrollo y también para tu propia salud y la relación que se establece entre ambos.

Probablemente te incorpores al trabajo en este periodo, por lo que, aunque tienes mucha experiencia adquirida durante los tres primeros meses de vida del pequeño, necesitarás una dosis de ayuda extra para poder seguir con la lactancia.

Si no puedes darle el pecho directamente y no quieres renunciar a alimentarlo con tu propia leche, puedes utilizar un sacaleches para almacenar la que necesitas y así tener siempre a punto un biberón, de su comida favorita.

Elige un sacaleches eléctrico sencillo Philips Avent, una pieza fundamental que te facilitará la extracción de forma cómoda y segura.

Como crece tu bebé del tercer al sexto mes, sacaleches

Podrás sentarte de forma confortable y no tener que incorporarte hacia adelante, de modo que el proceso será tan sencillo que podrás llevarlo a cabo incluso cuando estés en el trabajo.

Si quieres combinar la lactancia materna con el uso del biberón puedes escoger un modelo cuya tetina permita realizar un enganche natural similar al del pecho, como es el caso del biberón Natural de Philips Avent, que cuenta también con un avanzado sistema anticólicos.

Alimentación con biberón

En el caso de tener que alimentarlo con leche de fórmula, no te preocupes, escoger una buena marca especializada te permitirá poder alimentarlo de la forma más adecuada.

Elige un biberón con el flujo de la tetina apropiado para su corta edad, procura que esté siempre perfectamente esterilizado y caliéntalo hasta conseguir la temperatura ideal con un calientabiberones.

Aunque es una etapa agotadora resulta increíblemente satisfactorio ver cómo crece y se desarrolla de forma sana y feliz.

Grandes progresos físicos

Del tercer al sexto mes de vida de tu pequeño ya podrás apreciar auténticos progresos, en cuanto a desarrollo y psicomotricidad se refiere.

Como crece tu bebé del tercer al sexto mes, con chupete

A partir de los tres meses ya puede seguir un objeto en movimiento, emitir algunos sonidos, abrir y cerrar las manos y levantar la cabeza cuando se encuentra tumbado boca abajo.

Interactúa con tu bebé y fomenta su psicomotricidad tumbándole para fortalecer sus músculos del cuello, las piernas y brazos, que empezará a mover con energía.

La visión del bebé

Durante esta etapa, del tercer al sexto mes, la visión se está desarrollando a pasos agigantados. 

Aunque hasta el final del segundo trimestre no la tendrá totalmente desarrollada, ya distingue colores y empieza a ver en tres dimensiones.

Cómprale juguetes en colores primarios, en rojo, azul y amarillo; se sentirá totalmente fascinado con la intensidad de estas tonalidades.

El oído del bebé

El oído del bebé también madura notablemente durante este periodo de tiempo. Comienza a reaccionar con los ruidos, llegando incluso a gesticular, abrir los ojos como platos o parar de mamar, cuando oye algún ruido que le sorprenda.

Las manos, su juguete favorito

A partir de los tres meses descubre sorprendido sus manos. Juega con ellas e intenta cogerlo todo, tirar del pelo o agarrar el botón de tu camisa.

Aunque todavía no consigue coger bien un objeto, le falta poco tiempo, por lo que motivarle con sonajeros con ruidos diversos y colores atrevidos le será de gran ayuda.

El baño de un bebé del tercer al sexto mes

El momento del baño es uno de los favoritos de los pequeños de esta edad.

Además de relajarles les ayuda a estimular sus sentidos y reflejos con el chapoteo del agua, sus manos y piernas.

Como crece tu bebé del tercer al sexto mes, termómetro para el baño

Procura que el agua esté siempre a la temperatura ideal.

Para conseguirlo puedes utilizar un termómetro especialmente diseñado para ello, como el termómetro de baño y habitación de Philips Avent, una pieza diseñada y probada como un juguete seguro y divertido para el momento del baño, que podrás utilizar además para controlar la temperatura de su dormitorio.

Disfruta todo lo que puedas con esta maravillosa etapa, tu pequeño crece a pasos agigantados, sorprendiéndote día a día.

Imágenes Philips Avent



Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.