¿Cómo cuidar una barba muy poblada?

, 1 de abril de 2013

Hoy vamos a hablar de una tendencia que tiene que ver con el cuidado personal y el mundo de las barbas y es que cada vez son más los hombres que se atreven a dejar crecer la suya.

Seguro que muchos pensamos cuando la vemos a alguien en las revistas o por la calle que no tiene nada de trabajo y que simplemente es dejarla crecer. Hoy te vamos a demostrar que esa leyenda urbana es absolutamente falsa. Vamos a darte los consejos para que la lleves con mucho estilo y para que la cuides como se merece. Porque una barba es como una relación, cuídala como si fuera tu novia.

Ellos la llevan así: modelos en los que inspirarnos

Esta forma de llevar la barba está relacionada con la estética indie o hipster. Para qué mentirnos, nos da un cierto aire de “caballero interesante” que puede funcionar muy bien con ellas.

Los auténticos propulsores de la tendencia lo encontramos en el mundo de la moda y la música, gente con un espíritu libre que se enfrenta sin miedo y con mucho carisma a buscar un estilismo personal.

Uno de los primeros fue el modelo Christian Göran (foto de portada) conocido por una famoso anuncio de televisión, que ha traído a la actualidad una tendencia que se perdía allá por los setenta con el mítico Sandokán. Cuando en 2011 se estrenó el anuncio, ellas cayeron rendidas a esa prominente barba y nosotros teníamos que complacerlas. Asistimos pues, a la vuelta del hombre barbudo.

¿Cómo crear una barba muy poblada?


Para mi este vídeo es fundamental porque además de ayudarnos a cómo hacerlo nos da las claves de lo que necesitamos. Yo que siempre suelo llevar la barba bastante larga, a veces por tiempo se me olvida seguir todos los pasos y el resultado no es para nada el deseado.

-Primero debemos decidir el largo que queramos, yo cuando uso el set de arreglo de Philips lo pongo al número cuatro o cinco, pero si quieres llevarla más larga debes poner el cabezal a un número superior. La opción de acentuar más o menos la zona de las patillas o la barbilla pertenece al gusto personal de cada uno.

-En segundo lugar llega el paso más importante y que limitará el éxito o el fracaso de nuestra barba. Debemos perfilar nuestra barba con mucho cuidado para que quede limpia y con un aspecto cuidado. No queremos representar la película “El náufrago” ni interpretar el papel de Jesucristo en las escenas de la biblia que la semana santa acaba de terminar.

Tu jefe no te podrá decir nada si te ve aparecer con una barba cuidada por la oficina y tu madre no te pondrá una cara rara cuando aparezcas por casa.

Si le vamos a dar mucho volumen a la cara, se lo quitamos por la zona de la nuez y  cuello para que nuestra línea facial no se vea perjudicada.

-En tercer y último lugar vamos a llevar a cabo otro paso imprescindible y que muchos no hacemos y es el del afeitado. Cualquiera de nuestras SensoTouch te será muy útil para esto. Nos aplicamos la espuma y afeitamos por el cuello y por los pómulos porque así quitaremos la marca o sombra que nos puede dejar un barbero. Con la afeitadora no quedará ni rastro y contribuiremos a ese aspecto de formalidad.

 Una vez que la tenemos ¿Cómo la cuidamos?

El llevar una barba muy poblada, al ser una tendencia con la que no se atreve todo el mundo y no está tan extendida,  hace que cometamos muchos errores a la hora de cuidarla.

Uno de los errores más comunes tiene lugar en el lavado. Pensamos que basta solo con el gel que nos lavamos la cara o con el champú que usemos para el cabello y esto no es así. Muchas veces esos geles nos perjudican porque el vello de la barba no es el mismo que el del cabello. Incluso podemos resecar nuestra piel.

Existe un champú especial para barba que debemos aplicar en la ducha. Es verdad que son un poco más caros, pero agradeceremos el resultado, y si queremos llevar una barba muy poblada, esta será la mejor forma. Hay firmas especializadas que son bastante buenas en este campo.

Pero la cosa no queda aquí ¿Qué tal si la llevamos completamente hidratada, brillante y con un aroma que atraiga a las mujeres? también existen unos aceites especiales que aplicamos sobre la barba y no solo ayuda a que crezca más fuerte y brillante sino que aporta un olor muy agradable y evita los problemas en la piel. Este aceite lo aplicamos en seco.

Además no nos podemos olvidar de peinarla con un peine de puntas muy finas. Con esto no solo conseguiremos un beneficio visual sino que ayudaremos a que crezca de la mejor forma.

Estoy seguro de que si lleváis barba os va a encantar este tipo, a mi me parece que para un tiempo puede quedar genial. Aprovechad la primavera y probar con ella. Eso sí, para el peinado os recomiendo algo bastante corto o si lo lleváis largo quitarle todo el volumen de la cara recogiéndolo.

¿Qué te parece? ¿Cómo cuidas tú la barba? 

En Mi Mundo Philips | Y el chico Philips 2013 es…

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.