Cómo cuidar y tener bonitas tus piernas aunque tengas varices

, 7 de junio de 2019

cuidar piernas varices
T

El sedentarismo, la edad, el sobrepeso, y los embarazos llevan a muchas mujeres a tener varices o arañas vasculares que se hacen más visibles en verano con el buen tiempo, cuando dejamos nuestras piernas al sol. Se trata de una dolencia muy habitual, sin embargo, es posible mejorar el aspecto de las varices y cuidar nuestras piernas aunque tengamos varices.

Cómo cuidar tus piernas si tienes varices

Aunque las varices muchas veces son inevitables porque tienen causas genéticas, es posible cuidar su aspecto y mejorar los síntomas. Ahora que llega el verano y el calor, es posible que sintamos las piernas más hinchadas, más cansadas y que se agraven las molestias de las varices.

Mejorando la circulación sanguínea encontraremos nuestras piernas más descansadas y nos servirá de prevención ante la formación de varices. Algunas maneras de cuidar nuestras piernas son las siguientes:

  • Realizar alguna actividad física. Es preferible realizar actividades continuas, prolongadas y suaves como caminar a buen ritmo, nadar, andar en bicicleta y otros deportes típicos del verano, que actividades de impacto, como el tenis, el pádel o el step, que pueden ser perjudiciales para nuestras varices.
  • Duchas de agua fría. Para terminar tu ducha diaria, pasa el chorro de agua fría por tus piernas, comenzando en los tobillos y realizando un recorrido hacia arriba. Si tienes tiempo, cambiar varias veces la temperatura del agua, de templada a fría, también mejora la circulación sanguínea. Se trata de crear un baño de contraste que haga trabajar tu retorno venoso.
  • Pon las piernas en alto. Cuando llegas cansada del trabajo, o has estado todo el día en la calle, una forma de aliviar tus piernas es ponerlas en alto para facilitar la circulación. Basta diez minutos para notar tus piernas más aliviadas.
cuidar piernas varices
  • Masajes manuales. Por las mañanas aprovecha a darte una hidratante corporal por todo el cuerpo y masajea tus piernas de abajo a arriba con tus dedos.
  • Masajeador para un efecto relajante. Aunque los masajes están desaconsejados en los casos más graves de venas varicosas, y si sientes dolor al hacerlo, un masaje suave puede favorecer la circulación y aliviar las varices. La depiladora Satinelle Prestige, además de eliminar el vello más fino, dispone de un cabezal de masaje corporal con el que relajar tu piel y dejarla más radiante.
  • La depilación de las piernas si tienes varices. Puede que si tengas varices te preocupe saber cómo eliminar el vello de tus piernas. Los métodos depilación en caliente están totalmente desaconsejados, pero se pueden consultar al médico otros métodos de depilación, como la depilación con tecnología IPL de Lumea Prestige, en los casos de varices más graves.

Consejos para disimular las varices

Muchas veces sentimos complejos si tenemos varices visibles y evitamos ponernos faldas cortas o shorts aunque suban las temperaturas.

Sin embargo, también hay formas de disimular las varices y hacer que sean menos visibles. Además de poder tratar las arañas vasculares con láser si queremos eliminarlas, en casa podemos utilizar algunos trucos para que no se noten tanto.

cuidar piernas varices

Si tu piel es muy blanca y sobre todo a comienzo del verano cuando aún no nos hemos bronceado, podemos notar las varices y arañas vasculares más visibles. Pero no por ello debemos dejar de usar las prendas que más nos gustan como shorts o vestidos.

Hay productos cosméticos como los autobronceadores y el maquillaje de piernas que consiguen dar un tono dorado a nuestra piel aunque aún no hayamos estado tomando el sol en la playa o en la piscina. Algunos llevan un toque brillante que hacen que tu piel luzca dorada y bonita.

El resultado es muy natural. Podemos probar con una pequeña cantidad de producto y extenderlo muy bien. Y si queremos que quede más camuflado, probar con otra capa de maquillaje. Luego hay que lavarse muy bien las manos para eliminar los restos de producto.

Si vas a lucir falda o vestido corto de fiesta, puedes hacerlo con unas medias de verano que no dan calor, y hacen que la pierna se vea más suave y sin imperfecciones. Con ellas ni siquiera se nota que llevas medias pero tú si te verás la pierna con un tono más uniforme.

Fotos | iStock IvanMikhaylov , artursfoto, petrenkod

En Mi Mundo Philips | Siete consejos para lucir la mejor versión de tus piernas esta primavera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.