¿Cómo delimitar una barba para conseguir el resultado perfecto? – Consultorio Philips

, 30 de septiembre de 2013

Como sabéis, en el blog tenemos un consultorio (pincha aquí para más información) donde podéis dejar vuestras dudas sobre afeitado, barbas o estilo para que dediquemos un post a resolverlas.

Hoy venimos con una inquietud que tenemos muchos hombres a la hora de retocar nuestro grooming ¿Cómo delimitamos una barba para conseguir que el resultado esté perfectamente cuidado? 

Si no la delimitas bien parece que no está cuidada

Una cosa es que la recortes cada dos o tres días para mantener el largo deseado, que está muy bien, pero no puedes quedarte ahí. Una vez que hayas recortado es hora de delimitarla a nuestro gusto. Os prometo que la cara puede cambiar mucho si llevamos una barba bien acotada.

¿Como delimitar una barba? Hazlo por partes

Puedes empezar por donde quieras, yo casi siempre empiezo a delimitar desde arriba hacía abajo, empezando por la zona inferior de los pómulos. Podemos hacerlo con cualquier barbero, le quitamos la guía de los números y empezamos.

Con los pómulos podemos hacerlo de dos maneras. Dejar el acabado en forma rectilínea, para aquellos que quieren conseguir un rostro más cuadrado o en forma de curva desde los extremos del bigote hasta la patilla. ¿Cuál prefieres?

Después vamos a la zona de los labios, hay que repasar tanto la línea superior como la inferior, veréis el cambio para mejor y aprovechar para la línea de la perilla para hacerla más gruesa o más fina según nuestros gustos y para repasar la barbilla.

Cuando ya tengamos esa parte completamente arreglada ya iremos notando cómo hemos ido “limpiando” nuestra cara y ahora está mucho mejor. Vamos a la zona del cuello en donde vamos a trabajar en tres cortes fundamentales.

Con la línea de nuestra mandíbula hacemos un ángulo de 60º y vosotros diréis ¿Cómo es eso? Os explico, la mayoría de las barbas por los laterales se forman en sentido uniforme y completamente recto. ¡Eso está mal!

Conseguimos cerrarla un poco y veremos cómo mejoran mucho las líneas de nuestra cara. Después es hora de ponerle altura a nuestra barba ¿Dónde cortar? Yo recomiendo guiarse por la nuez y hacerlo justo en el medio de esta. Si tienes la cara muy delgada puedes subir más, pero tu rostro es ovalado es mejor que pongas el límite desde la mitad de la nuez hacía abajo.

Tenemos la mejor herramienta para ello

La Philips Trimmer Beard 9000 con su línea láser me parece perfecta para este tipo de situaciones. Muchas veces nos pasamos recortando y tenemos que afeitarnos toda la barba porque se nota muchísimo. Con esta guía láser consigue la perfección absoluta en la elaboración y cuidados de tu barba.

En Mi Mundo Philips | Las tendencias del otoño-invierno 2013/2014 en moda masculina que deberías llevar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.