Cómo descalcificar una cafetera automática

, 11 de julio de 2014

descalcificar una cafeteraComprar una buena cafetera automática es una decisión que nos va a alegrar durante muchos años. Por ese motivo, es importante saber que la cal no va a afectar a la calidad de nuestro café ni al funcionamiento de la cafetera por lo que hoy os voy a enseñar cómo descalcificar una cafetera automática.

Al comprar una cafetera automática, nos aseguramos que vamos a tomar un café espresso de calidad en casa todos los días. Por otro lado, como vamos a hacer un cierto desembolso de dinero, es importante que nos aseguremos de que nuestra adquisición va a funcionar perfectamente a lo largo de los años.

Si el otro día os hablaba de como hacer la limpieza y mantenimiento de la cafetera, hoy veremos cómo mantener nuestra máquina libre de cal. La cal depende de la dureza del agua del lugar donde vivamos, lo hará más o menos necesario realizar la tarea de descalcificar una cafetera.

De todas maneras, las cafeteras Saeco de Philips tienen un sistema que te avisa cuando es necesario realizar dicho mantenimiento.descalcificar cafetera saeco philips

Cuando nuestra pantalla nos muestra en pantalla el símbolo de que es necesario descalcificar, o las palabras CALC CLEAN, lo que ocurre aproximadamente cada 200 cafés, lo que tenemos que hacer es llenar el depósito del agua, y seguir las instrucciones para proceder a la limpieza de los conductos para evitar que la cal pueda obstruir los circuitos o cambiar el delicioso sabor de nuestro café.

No conviene hacer esta tarea con vinagre, ya que aunque éste puede ser eficaz contra la cal, incorporará un sabor a nuestro café que sin duda percibiréis. Lo mejor es utilizar el producto especial para la descalcificación de la máquina que podéis encontrar en grandes almacenes o tiendas especializadas y con él hacer esta sencilla tarea. como descalcificar una cafetera automaticaBastará añadir unas gotas de la solución especial para quitar la cal en el depósito y dejar que la máquina realice sus tareas de mantenimiento. Si nos pide más agua, rellenamos el depósito. Tras unos minutos todo el circuito habrá sido limpiado a conciencia.

Es conveniente que preparéis un gran bol para que el agua que vaya saliendo. Rellenamos de nuevo el depósito, para que el agua caliente y el vapor hagan un aclarado y eliminen los restos que se hayan desprendido y el propio líquido de descalcificar y tras unos minutos, nuestra pantalla indicará con su luz verde que la máquina está lista de nuevo para preparar otros 200 cafés antes de necesitar un nuevo mantenimiento. cafetera saeco minutoEs una tarea sencilla y rápida, que nos permite asegurarnos del perfecto funcionamiento de nuestra cafetera automática durante unos meses, para evitar obstrucciones o cambios de sabor y para mantener como nueva nuestra cafetera, a la que damos tanto uso cada día.

Con este sencillo procedimiento ya habéis visto qué sencillo resulta descalcificar una cafetera automática. Y lo mejor para comprobarlo es preparar un buen espresso o en esta época, un buen café con hielo, para estrenarla de nuevo.

En Mi mundo Philips | 13 hechos sobre el café que la mayoría de los cafeteros ignoran
En Mi mundo Philips | El café Geisha, uno de los más caros del mundo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.