Cómo desmaquillarte para que el maquillaje de Halloween no sea un horror para tu piel

, 22 de octubre de 2015

maquillaje halloween

Ideas para maquillarte terroríficamente en Halloween hay muchas, pero lo que tienes que tener especial cuidado es el maquillaje que elijes y cómo te desmaquillas para que al día siguiente tu cara no quede hecha un horror. Yo que tengo la piel especialmente sensible, he sufrido algún que otro episodio de piel irritada tras excederme con los brillos de un maquillaje para un disfraz. Toma nota de estas recomendaciones para desmaquillarte bien por Halloween.

Primero de todo, has de elegir pinturas adecuadas para pintar la cara, mejor no te apliques cualquier pintura por toda la cara antes de probar que no te da reacción, por ejemplo, pruébala unos días antes en una pequeña zona de la piel. Si puedes utilizar un maquillaje profesional, mucho mejor. Además, antes de pintarte la cara, debes protegerla con una buena crema hidratante. Busca las que sean bastante densas, para que creen una buena capa protectora en tu piel.

Cuando llegues a casa tras una noche llena de sustos y sorpresas como es la noche de Halloween, tienes que desmaquillarte bien la cara por mucha pereza que te de. Si dejas los poros obstruidos durante mucho tiempo, al día siguiente el maquillaje te puede dar reacción y salirte granitos inoportunos. Si se trata de un producto especial de maquillaje, puede que tenga unas instrucciones de cómo hay que limpiar la cara tras su uso, leelas con atención y usa los productos que el maquillaje requiera. Los maquillajes con base de agua son mucho más fáciles de eliminar que los que tienen base grasa.

Probablemente tendrás que repetir varias veces la operación de quitar el maquillaje para acabar con las manchas persistentes, e incluso utilizar distintos métodos: agua y jabón especial para la piel del rostro, leche desmaquilladora y desmaquillador de ojos, o toallitas húmedas. Otra buena manera de limpiar y al mismo tiempo hidratar y cuidar tu rostro es aplicándote aceite de coco o aceite de jojoba en la piel, o incluso, algo de vaselina.

Si quieres aún una limpieza más profunda, utiliza tu Philips VisaPure, y así en solo un minuto habrás conseguido una limpieza diez veces más eficaz para dejar la piel suave y tersa. Desmaquíllate con cuidado para no manchar tu ropa, el suelo o las toallas, y después de limpiar tu rostro, extiende una crema de noche reparadora para que al día siguiente tu piel se despierte como nueva y no como si volviéramos estar en Halloween y tú te hubieras convertido en un zombie.

Foto | Instagram @mitocadoryyo

En Mi Mundo Philips | Seis musas del cine que han lucido el estilo masculino como nadie

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.