Cómo elegir pintalabios en función del color de tu piel

, 26 de noviembre de 2018

elegir pintalabios

Hay un mundo de maravillosos pintalabios esperándote, no renuncies al color en tu boca. Aunque a veces he oído “el rojo no me queda bien“, “yo solo llevo pintalabios rojos, los rosas no me van“, hay que darles una oportunidad a todos los tonos, porque de una manera u otra, siempre pueden quedarnos bien. Si no te gusta el color rojo en tus labios es que quizás aún no has encontrado tu tono perfecto. Por eso es tan importante elegir tu pintalabios en función del color de tu piel.

Elige pintalabios rojo si…

Si tu piel es cálida, morena o beis, con cabellos castaños, dorados, caobas, rubios oscuros, y ojos en toda la variedad de marrones y avellanas, los mejores tonos de rojo son los que tienen algo de naranja, los rojos vibrantes y pasionales.

En cambio, si tu piel es de armonía fría, muy clara, tus cabellos son muy negros o bien rubios platinos o tonos ceniza, y tus ojos son negros, azules o verdes, debes optar por los tonos rojos con una base azulada, los que tiran hacia rojos fríos u oscuros, casi granates.

Prueba con acabados mates o brillantes hasta que des con tu tono.

Elige pintalabios rosa si…

Las armonías cálidas se ven bien con tonos rosas salmón, con los corales y los rosas palo, mientras que las armonías frías lucen bien los corales, los rosas chicles, los rosas palo, los pasteles, y los fucsias. Con un pintalabios rosa es mucho más fácil acertar.

Elige pintalabios nude si…

Dicen que el mejor tono nude para nuestros labios es el que coincide con el color de nuestro pezón, así que ya sabes, busca esa tonalidad entre la infinidad de tonos de labiales que hay. Los labiales nudes son muy importantes, incluso para los días que queremos dar protagonismo a los ojos con el maquillaje, porque hacen que nuestra boca siga teniendo un papel significativo.

Ahora ya sabes ¡no olvides nunca pintarte los labios, que la ocasión lo merece!

Foto | iStock Andry5

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.