Cómo elegir un biberón para el recién nacido

, 30 de octubre de 2018

biberon para el recien nacido

La lactancia es un momento y una experiencia muy importante. Tanto para el bebé como para la madre. Pero la lactancia natural no siempre es posible —por las más diversas razones— y, en ese caso, nada como contar con una buena ayuda: la de los mejores biberones para un recién nacido.

Elegir el adecuado es una decisión importante, sí, pero no hay que agobiarse por ella. Basta con asegurarse de que el biberón cumple una serie de requisitos:

  • Que facilite un enganche natural. El biberón sustituye al pecho de la madre, por lo que es importante (especialmente en un recién nacido) que la tetina reproduzca la forma natural del pecho para que al bebé no le resulte extraña y se agarre a ella con facilidad para alimentarse. Esto también facilitará la lactancia mixta. Las tetinas de los biberones de este kit de Philips Avent especial para recién nacidos son muy suaves y, con su forma amplia, se asemejan al pecho de mamá.
  • Que sea anticólicos. Uno de los grandes miedos de los padres es que su bebé sufra cólicos. Si bien hay varios aspectos que condicionan su aparición, contar con un biberón para el recién nacido que sea anticólicos es una opción inteligente. Modelos anticólicos como Airfree de Philips Avent, con distintas capacidades, evitan que la tetina acumule aire y, por tanto, el bebé lo ingiera y le cause molestias, bien sean gases, reflujo o los temidos cólicos.
biberon para el recien nacido
  • Que sea de un material de calidad. El material en que está fabricado el biberón es importante: el bebé es muy sensible y puede apreciar sabores extraños —y, por tanto, rechazar el alimento— si las sustancias presentes en el recipiente contaminan el sabor de la leche. Nada como elegir un biberón de vidrio como cualquiera de estos de Philips Avent, que, además, son resistentes al calor, para evitarlo. Si prefieres una opción que no se pueda romper, los de la gama Natural son perfectos para ti: no solo son muy resistentes, también están fabricados —como el resto de modelos de Philips— sin BPA (polipropileno), tal y como indica la actual legislación europea.
biberon para el recien nacido
  • Que sea fácil de limpiar. Es importante poder esterilizar los biberones y también poder limpiarlos con facilidad… y agilidad. Porque las mamás y papás no andan sobrados de tiempo libre, precisamente. Kits como este de Philips Avent Natural incluyen todo lo necesario para el mantenimiento del biberon, incluido un cepillo curvo.
  • Que sea ergonómico. Se pasan muchas horas sosteniendo el biberón, por lo que lo ideal es que sea ergonómico, es decir, fácil de coger y de manejar. Modelos como los de este set Avent de regalo —con adorables dibujos— cumplen este y el resto de requisitos.
biberon para el recien nacido

Con todos estos tips te será más fácil escoger el biberón para tu recién nacido y, al final, será el pequeño, con sus imperceptibles gestos (perceptibles únicamente para su mamá) quien te irá indicando cuál es su bibe favorito.

Imágenes | Philips

En Mi Mundo Philips | La guía para elegir la tetina del biberón

En Mi Mundo Philips | Consejos para dar el biberón que te daría una madre experta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.