Cómo eliminar manchas de cera con ayuda de tu plancha

, 29 de enero de 2018

Las velas nos pueden servir para decorar, crear ambientes o emitir fragancias, por eso son un complemento básico en cualquier hogar. Eso sí, tienen un molesto inconveniente: las inoportunas manchas de cera. Pero, ¿sabías que puedes eliminarlas fácilmente con ayuda de la plancha?

Despídete de las manchas de cera usando la plancha

Es suficiente con un mínimo descuido para que una vela deje manchas de cera en cualquier parte. Al derretirse gotea sin darnos cuenta, solidificándose de nuevo sobre la ropa, manteles, sofás o incluso sobre el suelo de madera. Parecen inofensivas pero no podemos quitarlas simplemente pasando un paño, y rascando podríamos dañar el material dejando, además, restos de manchas.

La solución la tienes al alcance de la mano usando tu plancha de la ropa o centro de planchado. Solo necesitas papel grueso de cocina o un paño o toalla vieja de tela corriente.

Coloca el trapo o dos hojas de papel sobre la mancha que quieras eliminar y pasa la plancha a temperatura media por encima, deslizándola como si realmente estuvieras eliminando una arruga. Pasados unos segundos, comprueba si la cera ha sido absorbida por el papel o la tela.

Dependiendo de lo gruesa que sea la mancha necesitarás repetir la operación, pero verás que el esfuerzo es mínimo. A veces puede quedar una ligera mancha oscura sobre la tela, entonces vuelve a darle otra pasada de plancha sobre el papel y terminará desapareciendo por completo.

Utilizando tu plancha para eliminar las manchas de cera no tendrás que preocuparte de dañar las prendas, la madera o la tapicería de los muebles. Es rápido, fácil, efectivo y seguro. ¿Conocías este truco?

Fotos | iStock.com/rob_lan

En Mi Mundo Philips | Rincones de casa que siempre te olvidas de limpiar

En Mi Mundo Philips | Tres cosas que nunca planchas en casa pero deberías

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.