¿Cómo encontrar cafeterías de verdadera calidad? Esta app te lo quiere poner fácil

, 28 de diciembre de 2017

Cuando tienes una cafetera expreso automática en casa ajustada totalmente a tu gusto es difícil salir a la aventura de un café que merezca la pena. Aunque cada vez hay más locales de especialidad, sigue siendo complicado encontrar un sitio donde rindan verdadero culto a la taza. ¿Estás harto de decepciones? La app The Top Café puede ser el aliado que buscabas.

The Top Café, la app por y para expertos del café

No siempre tenemos cerca esa cafetería en la que ya sabemos que sí conocen todos los secretos del café. Las grandes ciudades están llenas de supuestas cafeterías que en realidad son poco más que un bar con una vieja cafetera y, lo que es peor, muchos siguen trabajando con torrefacto. Las localidades pequeñas tampoco lo tienen fácil porque cuesta más que se extienda la cultura del café de especialidad.

Ya compartimos una guía básica de consejos para reconocer una mala cafetería, pero si lo que buscas es una ayuda para encontrar fácilmente un lugar que sí merezca la pena, existe la app perfecta para ti.

The Top Café se define como una red social de cafeteros para cafeteros, una especie de guía Michelin del buen café en la que solo se admiten cafeterías y locales que cuenta con el respaldo de la propia comunidad cafetera. En esta guía solo aparecen esos lugares que otros expertos de café han probado en primera persona y pueden recomendar con conocimiento de causa.

La idea es bien sencilla: crear una comunidad de verdaderos apasionados que comparten su afición difundiendo y apoyando las cafeterías de calidad. Todo el mundo colabora desinteresadamente para ayudar a los demás a disfrutar de buen café, chocolate o té, y cada año se eligen los mejores gracias al ranking generado por las votaciones.

Con esta app podrás descubrir locales nuevos y encontrar lugares donde tomar un café de verdad sin arriesgarte a un potencial desastre. Es ideal para usar en la propia ciudad y también al salir de viaje; ¿cuántas veces hemos tenido malas experiencias con el café fuera de casa por puro desconocimiento?

Desde que se lanzó como proyecto pionero, The Top Café no ha hecho más que crecer y ahora acaban de publicar una guía en papel de cafeterías de Madrid, para nostálgicos de lo analógico. Además de localizar las mejores cafeterías puedes participar compartiendo tu opinión de lo que has consumido. ¿Te apetece probar esta app y colaborar con la comunidad cafetera?

Más información | The Top Café

En Mi Mundo Philips | Guía para regalar una cafetera

En Mi Mundo Philips | Así tomaban el café nuestros abuelos y así lo tomamos ahora

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.