Cómo es la iluminación que hace brillar los mejores eventos musicales y deportivos

, 26 de marzo de 2015

7261016838_f665529a0f_b

Desde la pista, el campo o el escenario, hasta la fachada, pasando por todos los rincones interiores, todo necesita una buena iluminación en un espacio en el que se van a celebrar eventos musicales o deportivos. Las luces LED por sus posibilidades de color y por su dinamismo se convierten en la mejor opción para la iluminación en este tipo de espectáculos.

Los estadios, los pabellones o los palacios de congresos son lugares emblemáticos a los que asistimos para disfrutar de una experiencia inolvidable, y una adecuada iluminación puede ayudar a mejorarla todavía más. No se trata solo de proporcionar luz, se trata de crear efectos, como cambios de color con la música o parpadeos de luces cuando uno de los equipos marca gol en un partido de fútbol.

Football - 2010 FIFA World Preparation Camp - South Africa vs Zimbabwe - International Friendly - Moses Mabhida Stadium - Durban

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de un proyecto de iluminación de estas características, podemos ver un ejemplo. En el estado de Maracaná Philips utilizó para la iluminación más de 20.000 luminarias en la cancha, los palcos, las tribunas y el aparcamiento. En la cubierta, se instalaron 480 proyectores LED con tecnología RGB, de alto flujo luminoso y con vida útil de más de 70 mil horas. ¡Ahí es nada!

6719427523_d2606ac3b7_b

Otro buen ejemplo es el del Madison Square Garden, en el que un sistema de iluminación LED conectada, en el exterior y en el interior, hace que la iluminación cambie en función del evento que tenga lugar dentro del recinto. Así se transmite la ilusión y la emoción de dentro a los alrededores de la zona.

Además, hay otros muchos detalles interesantes en este tipo de luces, como que se monitorizan para evitar fallos y detectarlos, si los hubiese lo antes posible, y se orientan adecuadamente para minimizar la contaminación lumínica en las ciudades. No solo es importante la funcionalidad y la belleza, también el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente.

En Mi Mundo Philips | Cinco trucos para conseguir la iluminación perfecta en tus selfies

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.