Cómo evitar el frío sin renunciar a tu propio estilo

, 10 de diciembre de 2015

20151210_Zara_01

Aunque este invierno esté siendo algo atípico, lo cierto es que no podemos estar desprevenidos ante el frío. Así que lo mejor es tener a mano esas prendas que nos mantengan calentitos, eso sí, sin perder ni un ápice de estilo.

Por ello, aquí os traigo algunas sugerencias para hacerle frente a las bajas temperaturas sin renunciar a tu elegancia natural. Tomen nota, caballeros.

Abrigos

20151210_Zara_02

Como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar por los abrigos, nuestro principal aliado contra el frío. Los hay de diferentes cortes y tejidos, pero en nuestro armario debemos tener sí o sí uno de lana que nos llegue a la mitad del muslo, como por ejemplo este de Zara color camel. ¿Habéis oído hablar alguna vez de Cupido y el amor a primera vista? Pues eso.

20151210_MassimoDutti_01

Otra alternativa es recurrir a un abrigo a medio camino entre lo elegante y lo sport. Ese es el caso de esta prenda de Massimo Dutti de corte bastante clásico, con el añadido de la capucha que, además de dar un toque actual, es muy útil para esos días en los que la lluvia nos pilla sin paraguas a mano.

20151210_Mango_01

Hay quien opina que los abrigos acolchados o rellenos de pluma son poco elegantes. No estoy de acuerdo. Diría más bien que son polivalentes. Cada vez más son los ejecutivos que los combinan con su traje de chaqueta y corbata, con un resultado muy interesante además de calentito.

Gorros y sombreros

20151210_Asos_02

Una vez tenemos el cuerpo abrigado, debemos ocuparnos de la cabeza, con tres alternativas muy diferentes, para que escojas la que más cuadra con tu propio estilo. El gorro de lana es todo un clásico y más aún los que tienen borla, que de un tiempo para acá vuelven a ser tendencia. Si quieres recordar tu infancia y dar un toque informal a tu look, no dudes en decantarte por esta opción de Asos.

20151210_Zara_03

Más elegante, eso sí, es este sombrero de ala ancha de ante marrón que puedes encontrar en Zara. En cuanto te lo pongas en la cabeza, te convertirás en un auténtico dandy.

20151210_Asos_01

Aunque, sin duda alguna, mi opción favorita es esta boina de Brixton disponible en Asos, ideal para dar un toque british a tus outfits invernales.

Guantes y bufandas

20151210_Zara_04

No podemos olvidarnos tampoco del cuello y las manos. Pocas cosas hay mejor para proteger la garganta del frío que un cuello de pelo como éste de Zara, que te dará un aire muy sofisticado. Eso sí, solo es apto para los que no tienen problema en atraer las miradas de terceros.

20151210_Mango_02

En cambio, si prefieres una alternativa más discreta, siempre puedes recurrir a una bufanda de punto. La que te propongo es de ochos en color gris y la tienes a tu disposición en Mango.

20151210_MassimoDutti_02

Terminamos con una fantástica opción para tener las manos calentitas gracias a estos guantes de piel tricolor. Atención al detalle de que en la zona de las palmas es de un precioso color verde. Originales y de calidad, los puedes encontrar en Massimo Dutti.

Y hasta aquí nuestras sugerencias. ¿Con qué prendas te quedas para este invierno?

Sitios oficiales | Zara | Mango | Massimo Dutti | Asos
En Mi mundo Philips | ¿Elegante o divertido? Ve pensando ya en tus looks para esta Navidad

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.