Cómo evitar la irritación de la cara si te afeitas a diario

, 10 de septiembre de 2019

afeitado

El auge de la barba ha sido muy notorio, pero está claro que su popularidad no ha restado protagonismo al afeitado facial apurado. Son muchos los hombres que apuestan por lucir su rostro sin un solo pelo y se afeitan prácticamente a diario.

Aunque el afeitado cuenta con muchísimas ventajas frente a la barba, la irritación de la cara es uno de los problemas de los que algunos se quejan. Te contamos qué hacer para que disfrutes del afeitado sin renunciar a la suavidad de tu piel.

Prepara la barba y la piel previamente

El momento previo del afeitado es tan importante como el afeitado en sí. Preparar bien la barba y la piel antes de afeitarse es algo que a veces no se tiene en cuenta y que, sin embargo, es fundamental para obtener un resultado óptimo sin que el cutis se resienta. Usar un gel limpiador ablandará la barba, lo que provocará que la máquina de afeitar se deslice con mucha más suavidad por el rostro. Lo mejor es utilizar agua templada/caliente para la limpieza de la cara con el gel, ya que abrirá los poros, ayudando así a que el vello esté menos rígido.

limpieza cara

El exfoliante facial es otro de los productos que hacen el afeitado más cómodo y contribuye a evitar que se produzcan irritaciones. Del mismo modo que el gel limpiador, consigue que la barba quede más manejable y suave. El exfoliante elimina la suciedad en profundidad y esa limpieza permite que la máquina de afeitar se mueva por el rostro con total suavidad y sin dejar rojeces.

limpieza cara

Pero si por algo la exfoliación tiene un papel muy relevante en el afeitado es por ayudar a evitar los pelos enquistados. Al retirar las pieles muertas del cutis, el vello nuevo que crece después de afeitarse no se encuentra con esa barrera que, de lo contrario, le impediría salir al exterior y provocaría así la foliculitis a causa de obstrucción. El exfoliante puede usarse dos o tres veces por semana. Será suficiente para impedir la aparición de esos granitos que a veces se forman en los rostros sin barba a causa del vello encarnado.

Aféitate en húmedo y elige la herramienta adecuada

afeitado-espuma

Para las pieles especialmente sensibles el afeitado en húmedo será una opción que contribuirá a combatir la irritación. El gel y la espuma de afeitar que se emplean en esta modalidad hidratan y ayudan a reblandecer el vello facial, lo que proporciona una mayor suavidad. Como reducen la fricción, la máquina de afeitar se desliza mucho mejor por el rostro.

Los complementos adecuados

De cara a evitar la irritación, hay geles y espumas de afeitar especiales para pieles sensibles que están enriquecidos con ingredientes como camomila o aloe vera, que además de hidratar y calmar el cutis ayudan a que este se regenere.

espuma afeitar

Es recomendable que el producto que elijas no lleve alcohol. Se trata de un detalle importante a tener en cuenta de cara a combatir la irritación de la piel. Y es que el alcohol no solo la irrita más, sino que además la reseca.

Aunque no son tan conocidos como la crema o espuma de afeita, los aceites pre-afeitado suponen una opción a tener en cuenta para que quitarse la barba no suponga acabar con rojeces e irritación en la cara. Estos productos destacan por la lubricación que proporcionan. La forma de usarlos es muy sencilla. Solo hay que extender unas gotas por el rostro después de la limpieza facial. La capa que se forma mantiene la piel humectada durante el afeitado, lo que ayuda a prevenir la irritación.

La máquina de afeitar que cuida tu piel

La herramienta para el afeitado que se utilice es determinante de cara a conseguir un resultado apurado sin que haya irritación. Recurrir a cuchillas de afeitar manuales no es una buena idea, ya que raspan la piel y pueden hacer que el cutis se irrite además de producir pequeños cortes. Para que el afeitado resulte suave y a la vez eficaz lo mejor es contar con una afeitadora eléctrica que garantice un buen apurado sin dañar el cutis.

irritacion afeitado

Philips S9000 Prestige proporciona un afeitado apurado protegiendo las pieles más sensibles. Según 756 evaluaciones de 7 barberos con 108 consumidores en Alemania, la revolucionaria máquina de afeitar de Philips apura como una cuchilla. Lo mejor de todo es que la presión que ejerce sobre la piel es más baja que la de una maquinilla tradicional. Los movimientos circulares que realiza para cortar el vello hacen que el afeitado sea, además de eficaz, cómodo y agradable.

No importa si te afeitas en seco o en húmedo, ya que la Philips S9000 Prestige puede utilizarse en ambas modalidades. La máquina se adapta perfectamente a tu rostro gracias a sus cabezales con reconocimiento de contorno de 8 direcciones. Cada uno de ellos hace movimientos independientes y se ajusta las diferentes zonas de la cara. Todo esto, junto con las nanopartículas de las cuchillas de precisión NanoTech, consigue que necesites realizar menos pasadas para obtener un afeitado apurado.

irritacion afeitado

¿Y si no te has afeitado en una semana? ¡No pasa nada! El sensor BeardAdapt que incorpora la máquina de afeitar Philips S9000 Prestige hace que esta pueda incluso con barbas de 7 días proporcionando el mejor resultado. La afeitadora se adapta de forma automática al vello comprobando su densidad 15 veces por segundo. La suavidad en el afeitado está garantizada con Philips S9000 Prestige gracias a sus anillos SkinComport. Al estar revestidos con pigmentos metálicos antifricción el deslizamiento sobre el rostro es mayor que el de otras máquinas.

Mima tu piel tras el afeitado

El post-afeitado es un momento ideal para cuidar tu piel. Lo primero que debes hacer después de afeitarte es enjuagar la cara con agua fría. Con este gesto se cierran los poros para evitar que entre suciedad en ellos. A la hora de secar el rostro debes ser cuidadoso para que la piel no se irrite. La toalla que uses debe ser suave para que no raspe el cutis. Pásala con el rostro con delicadeza y evitarás que aparezcan rojeces.

secado cara toalla

Tras el secado llega el momento de hidratar la cara. Si te gusta usar aftershave por su efecto refrescante, asegúrate de que este no lleve alcohol porque, como ya sabes, reseca la piel. Lo mejor es utilizar un bálsamo o loción hidratante especial para después de afeitarse. El objetivo es que, además de purificarla y calmarla tras el afeitado, repare el cutis y lo hidrate. Este producto de cuidado personal ayudará a nutrir la piel, contribuyendo a mantener su elasticidad y suavidad.

Imágenes | Portada, Philips; interior, iStock.com/nd3000, iStock.com/bee32, Philips, iStock.com/dima_sidelnikov, iStock.com/Deansanderson

En Mi Mundo Philips | Consejos para mantener tu barba limpia

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.