Cómo evitar las quemaduras solares en verano

, 26 de julio de 2017

El sol es nuestro gran compañero de viaje durante el periodo estival. Pero cuidado, porque exponernos a él sin control puede tener consecuencias bastante desagradables y dolorosas. Cuídate este verano y evita las quemaduras solares con estos consejos.

Lo principal es que utilices un protector solar adecuado a tu tipo de piel. Si tienes dudas sobre cuál elegir, no te pierdas este post. Aplícalo con regularidad a lo largo del día, sobre todo después de bañarte o sudar, de tal modo que estés protegido la mayor cantidad de tiempo posible.

Eso sí, por mucha crema solar que utilices, evita al máximo exponerte al sol en las horas de mayor riesgo, entre las 12:00 y las 17:00 horas. Cuanto menos te dé el sol en esta franja horaria, mejor que mejor, ya que es cuando más daño hace y, por tanto, cuando más riesgo hay de quemarse. Si eres calvo o rapado, toma más precauciones protegiendo el cuero cabelludo.

No olvides llevarte sombrilla a la playa, ponerte debajo de un árbol en la piscina y llevar gorra para ambos sitios. O lo que es lo mismo: cuanto más estés a la sombra, menos riesgo tendrás de quemarte. ¡Ah! Y no te dejes engañar por los días nublados. Los rayos UVA siguen alcanzando tu piel aunque no tengas sensación de quemazón.

Finalmente, en caso de que no te quemes, recurre a un producto específico como los conocidos aftersun que tienen como finalidad cuidar la piel tras la exposición final. También es muy bueno utilizar una crema a base de aloe vera, famosa por sus propiedades regenerativas, que te ayudará a recuperarte lo antes posible.

Imágenes | iStock.com/puhhha | iStock.com/grinvalds
En Mi mundo Philips | Este verano tendrás el protector solar más adecuado: 7 consejos para elegirlo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.