Cómo evitar que los mosquitos se cuelen en casa

, 15 de junio de 2017

 

El verano está lleno de cosas buenas pero los mosquitos no son una de ellas. Justo cuando empezamos a dejar más tiempo la ventaja abierta estos molestos insectos se cuelan en casa y pueden hacernos la vida imposible a base de picaduras e impidiéndonos dormir. ¿Cómo podemos evitarlo? Hay remedios naturales para mantenerlos a raya.

Un hogar libre de mosquitos

El método más directo y tradicional es instalar mosquiteras en las ventanas, una tarea sencilla que puede ser muy eficaz, aunque estéticamente es poco agradable. Sí se recomienda sobre todo en casas de pueblo, en la playa o el campo, donde hay además más insectos revoloteando.

Si queremos evitar que estos molestos visitantes entren en casa tenemos varios remedios naturales a nuestro alcance. Los productos químicos y aparatos especiales que venden hoy pueden ser muy caros y algunos no son recomendables para personas con alergias. Pero disponemos de varias alternativas:

  • Rociar o colocar vasos con vinagre y/o zumo de limón en las ventanas.
  • Distribuir por la casa trozos de naranja con clavos de olor, otro aroma que no gusta a los insectos.
  • Plantar albahaca en el jardín o terraza, alejada de las puertas y ventanas. Esta plata atrae los mosquitos, así se mantendrán lejos de la casa.
  • Por el contrario, el romero, el eucalipto y la critonella son platas que ahuyentan a los insectos, así que son perfectas para tener en el interior.
  • Los ambientadores caseros a base de aceites esenciales de estas plantas funcionan muy bien, y podemos rociar la ropa e incluso nosotros mismos sobre la piel como medida preventiva de picaduras.
  • Quemadores de esencias e inciensos son otro buen método de aromatizar la casa espantando a los mosquitos. Algunas marcas venden varitas de incienso específicamente indicadas para repelerlos.
  • Las velas de lavanda y limón también huelen de maravilla y no son muy del agrado de los mosquitos.
  • Los purificadores de aire también ayudan, ya que al filtrar las partículas más finas del aire también lo limpian de bacterias y otras sustancias que pueden atraer los mosquitos.

En cualquier caso, evita dejar agua estancada en casa cerca de las ventanas (por ejemplo, una regadera) para no atraerlos, y procura no encender demasiado luces muy intensas por la noche si tienes las ventanas abiertas. Y recuerda, cuando si te pican, ¡no te rasques!

En Mi Mundo Philips | Comienza la temporada de piscina: recuerda estos consejos para evitar sustos

En Mi Mundo Philips | Por qué limpiar el cuarto de baño también es importante para los alérgicos

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.