Cómo hacer aceite de café para aliñar ensaladas y verduras a la parrilla

, 26 de mayo de 2015

aceite de cafe receta

Uno de los mejores descubrimientos gastronómicos que he hecho esta temporada es esta curiosa receta de aceite de café idóneo para aliñar ensaladas y para dar sabor a recetas de verduras asadas o cocinadas a la parrilla.

Cada vez nos gusta más sorprender a la familia con sabores diferentes en nuestros platos, y como nos gusta tanto el café, estamos intentando dar ideas para usarlo en recetas tanto dulces como saladas.

Ingredientes para hacer aceite de café

  • 300 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera de café molido, 1 cucharada sopera de semillas de sésamo o de lino

Cómo hacer aceite de café

Es una receta tan sencilla que apenas requiere explicación. Basta batir con energía el café con el aceite de oliva virgen extra y a continuación, dejar macerar la mezcla durante al menos 4 horas. A mí me gusta dejar después el café dentro, para que se vean los puntitos en las ensaladas como en la foto de arriba, pero si queréis, también podéis colar el aceite porque el sabor del café ya queda dentro.

aceite de cafe pasos

Tras el reposo, sólo nos falta añadir las semillas de sésamo, y ya tenemos listo nuestro preparado que podemos utilizar en todo tipo de platos, que se verán realzados con esta sencilla salsa.

Una vez elaborado, el aceite de café es un condimento estupendo para aliñar nuestras ensaladas de hojas verdes, y resulta también ideal para salsear las verduras a la parrilla, dándoles un extra de sabor.

aceite de cafe en ensalada

Además de en ensaladas o parrilladas, también podéis utilizar el aceite de café para acompañar un taco de atún, o cubrir parcialmente una tajada de lomo de cerdo o aliñar ensaladas de tomate, por poner algunos ejemplos para que veáis en qué tipo de alimentos podéis utilizarlo.

Imágenes | Demi, Pakus
En Mi mundo Philips | Siete formas en que el café te va a sorprender mejorando ensaladas
En Mi mundo Philips | Siete formas de disfrutar de las ensaladas sin cansarte de ellas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.