Cómo hacer helados caseros saludables con tu batidora

, 9 de agosto de 2017

Con las altas temperaturas del verano, ¿a quién no le apetece refrescarse cada día con un delicioso helado? Si los hacemos caseros no están reñidos con la dieta sana, y lo mejor de todo es que no necesitamos ningún aparato especial. Aprende a preparar helados caseros instantáneos con tu batidora, saludables y deliciosos.

Con tu batidora y fruta congelada tendrás deliciosos helados al instante

Lo que diferencia a un buen helado es su textura cremosa, dulce y refrescante. Las marcas comerciales y los artesanos profesionales utilizan ingredientes especiales y complejas maquinarias para lograr esa textura, pero nosotros podemos imitarlos de forma fácil en casa.

El único secreto está en tu congelador y tu batidora Philips. Solo necesitas tener una buena reserva de fruta congelada para preparar un delicioso y saludable helado casero instantáneo. Triturando con tu batidora Philips la fruta sacada directamente del congelador lograrás un helado cremoso listo para tomar, al que puedes añadir otros ingredientes a tu gusto.

  • Aprovecha la fruta madura, prepárala y congélala en bolsitas individuales, pelándola antes si fuera necesario. Por ejemplo, plátano, melocotón, fresas, frambuesas, frutos del bosque, mango, etc.
  • Echa directamente la fruta en el vaso de tu batidora y tritura hasta que obtengas una crema.
  • Prueba a añadir otros ingredientes cremosos para darle una mejor textura y consistencia, como crema de cacahuete o almendra, yogur griego, queso fresco, etc.
  • Puedes servir tus helados con chocolate negro picado, frutos secos, coco rallado o cacao en polvo.
  • Y si prefieres que tu helado casero sea más sólido, simplemente vuelve a congelar la mezcla durante 30 minutos después de sacarlo de la batidora. Tendrá esa textura cremosa ideal para formar bolas e incluso servirlo en cucuruchos o barquillos.

¿Ya te has animado a preparar tus propios helados caseros saludables? ¿Cuáles son tus sabores favoritos?

Fotos | iStock.com – malyuginvoltan1Shaiith

En Mi Mundo Philips | Cómo hacer helados caseros. La guía definitiva

En Mi Mundo Philips | La sandía es la fruta del verano: del watermelon dress a los cócteles más refrescantes

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.