Cómo hacer los mejores cócteles de café (con y sin alcohol)

, 28 de agosto de 2019

Hay quien toma su espresso por las mañanas y otros prefieren arrancar con un cappuccino, pero el día es largo y podemos disfrutar de otras muchas variantes de nuestra bebida favorita. Con nuestra cafetera Philips no solo nos convertimos en baristas, también podemos ser cocteleros en casa. ¿Te animas a preparar tus propios cócteles de café?

Si algo tiene el café es lo bien que se presta a innovar con un recetario casi interminable. Además de las preparaciones típicas de cada país y cada región, su aroma y sabor maridan de maravilla con los ingredientes más inesperados, y por eso puede ser una base perfecta para la coctelería más vanguardista.

De hecho, cada año se celebran certámenes en los que compiten baristas y bartenders poniendo a prueba su pericia y creatividad para sorprender con creaciones únicas en las que el café brilla con luz propia. Por suerte, no tenemos que ser muy habilidosos para disfrutar en casa de deliciosos cócteles cafeteros, también fáciles de preparar en versiones sin alcohol para toda la familia.

Con una cafetera como Philips L’OR Barista lo tenemos muy fácil para experimentar con recetas en casa. Escogiendo directamente la intensidad y el aroma entre la gama de cápsulas, y preparando la variedad de café a nuestro gusto con solo pulsar un botón, tendremos la base de café perfecta para elaborar el cóctel que nos apetezca.

L’OR Barista

Puedes preparar cócteles fríos o calientes, pensando ya en el próximo otoño. Recuerda que puedes elaborar tus propios siropes y almíbares, o jugar con los hielos para decorar. Si no sabes por dónde empezar, anímate a probar estas recetas en casa para sorprender a los amigos o, simplemente, disfrutar de otra manera distinta de tu café preferido.

Receta de cóctel de café y naranja

Ingredientes para 2 copas

180 ml de café, 30 ml de whisky, 15 ml de licor de naranja, 15 ml de almíbar, 4 golpes de bitter de naranja, piel de naranja, granos de café y hielo.

Elaboración

Prepara un café largo o dos cafés con tu cafetera L’OR Barista y una cápsula XXL, y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Coloca todos los ingredientes en una coctelera y agita bien. Sirve en una copa de cóctel con cubitos de hielo y decora con piel de naranja y granos de café tostados.

Receta de cóctel de café con vodka y caramelo

Ingredientes para 1 copa

80 ml de café, 50 ml de nata líquida para montar, 40 ml de vodka, 30 ml de sirope de caramelo, pétalos de rosa secos y azúcar para decorar.

Elaboración

Prepara el café con tu cafetera y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Prepara la copa humedeciendo el borde con sirope y sumérgelo en un plato con azúcar para que se quede adherido. Agita todos los ingredientes dentro de una coctelera con hielo, cuela dos veces y sirve en un vaso o copa decorando con unas flores secas.

Receta de cóctel caribeño de café

Ingredientes para 1 vaso

60 ml de café, 15 ml de licor Kahlúa, 30 ml de licor batido de coco, 30 ml de zumo de piña, 30 ml de leche de coco, hielo picado o raspado y coco para decorar.

Elaboración

Una cafetera superautomática es ideal para lograr un espresso aromático y con mucho cuerpo. Selecciona el volumen de preparación y deja enfriar a temperatura ambiente. Coloca el café con los dos tipos de licor y el zumo en una coctelera, agita bien y cuela. Sirve sobre hielo picado o raspado y añade la leche de coco al final para darle cremosidad. Decora con coco fresco o con hierbabuena.

Receta de cóctel de café goloso sin alcohol

Ingredientes para 1 copa

80 ml de café, 30 ml de sirope de chocolate, 15 ml de almíbar de vainilla, 20 ml de licor de avellanas sin alcohol, 60 ml de nata líquida para montar, chocolate rallado o cacao en polvo.

Elaboración

Una cafetera superautomática como la Philips LatteGo2200 Series te será muy útil para un cóctel como este, ya que además del café perfecto puedes espumar fácilmente la nata líquida con el espumador de leche.

Prepara el café ajustando el volumen, mezcla con la vainilla y deja enfriar si prefieres un cóctel frío. Coloca el sirope de chocolate en el fondo de una copa o vaso de cóctel, añade el café y cubre con la nata espumada con el espumador de tu cafetera. Decora con chocolate rallado o cacao en polvo espolvoreado, o ambas cosas.

Receta de mojito de café sin alcohol

Ingredientes para 2 vasos

180 ml de café, 60 ml de zumo de lima, 3 cucharadas de azúcar moreno, 100 ml de agua con gas, hojas de hierbabuena, hielo picado y rodajas de lima o naranja.

Elaboración

Prepara el café con tu cafetera y deja enfriar a temperatura ambiente. Reparte el azúcar en el fondo de los vasos y añade el zumo de lima, mezclando bien. Incorpora unas hojas de hierbabuena y machaca un poco con un mortero o base de una cuchara de madera. Agrega el café y el agua con gas, rellena con hielo y decora con más hierbabuena y rodajas de fruta.

Fotos | Unsplash – Matt Hoffman, Armin Lotfi, Alexander Mils – Pixabay

En Mi Mundo Philips | Cómo conservar el café con altas temperaturas

En Mi Mundo Philips | Reinventa el café frappé con estas cuatro variantes que lo harán irresistible

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.