Cómo hacer que tu barba sea (o que al menos parezca) más densa

, 16 de enero de 2018

Sientes una gran envidia sana cuando ves a tus amigos, a los famosos y a esos chicos por la calle luciendo una barba poblada y fuerte. Y no, no es que no tengas vello facial, lo que pasa es que te gustaría contar con una barba mucho más densa y uniforme que cubriese esos huecos de mejillas y barbilla donde el pelo no ha crecido.

No hay crecepelos milagrosos, pero sí que existen una serie de cosas que puedes y que te pueden ayudar a que tu barba sea o que al menos parezca más densa. Es uno de los elementos más importantes de tu look, así que toma nota de lo que puedes hacer para que tu vello facial diga “¡aquí estoy yo!”.

Deja que crezca más

La ventaja de dejar crecer tu barba es que los pelos son más largos y consiguen llegar a esos huecos en los que no hay pelo, tapándolos y dando un efecto de uniformidad en la zona barbuda. Esto no quiere decir que tengas que descuidar tu barba, sino todo lo contrario. Ahora que va a estar más densa tendrás que dedicarle más cuidados y arreglarla con mayor frecuencia para que no tenga un aspecto salvaje y desaliñado.

Peinar y domesticar tu barba será de gran ayuda para que esta pueda cubrir los huecos imberbes de tu rostro, esos en los que no crece pelo o en los que este crece en menor medida o con menos fuerza. Aplicarte un aceite especial para barba la suavizará y facilitará el cepillado, ayudándote a conseguir el aspecto que deseas.

No te estreses

Aunque te cueste creerlo, el estrés puede afectar a la barba. La alopecia areata es el nombre que recibe la pérdida de vello facial. Suele producirse en pequeños círculos y, aunque puede tener causas genéticas, el nerviosismo y el estrés pueden desencadenantes de estas pequeñas calvas en la barba. Pero que no cunda el pánico, porque la pérdida de pelo que se da con la alopecia areata no es definitiva y puede volver a crecer vello en esa zona.

El deporte puede ser uno de los mejores aliados a la hora de liberarse del estrés. Al estar más tranquilos y descansar mejor, evitamos el desequilibrio hormonal, la circulación sanguínea sigue su ritmo, el crecimiento del pelo no se detiene y el vello sigue estando fuerte no solo en la cabeza sino también en la barba.

Sigue una dieta sana y equilibrada

Comer de frutas, verduras, legumbres, pescado y carne no solo te vendrá muy bien para lucir cuerpazo, sino que también hará que tu vello esté cuidado desde dentro. Una dieta sana y equilibrada hace que el pelo crezca con fuerza y evita que se caiga. Las vitaminas del grupo B presentes en el huevo y las proteínas que contiene le vendrán muy bien a tu barba. Por su parte, el zinc y el cobre de la avena también tienen gran importancia de cara a mantener el vello fuerte. Incluye este cereal en tu desayuno porque, además, sus minerales (hierro, fósforo, potasio y magnesio) estimularán el crecimiento de tu pelo. Como estos, hay otros muchos alimentos que contribuirán a que tengas una barba tupida.

Descubre los suplementos de biotina

Aparte de llevar una dieta equilibrada, un aporte extra de vitaminas puede ayudar a estimular el crecimiento de un vello fuerte y sano. Los suplementos de biotina contribuyen al desarrollo de la queratina, un elemento muy importante para que tu pelo sea más grueso. Tanto el cabello como el vello facial pueden verse reforzados, mostrando un aspecto más uniforme. La biotina puede comprarse en farmacias y parafarmacias en diferentes formatos y marcas.

Masajea tu rostro

¿Cuántas veces te sorprendes a ti mismo toqueteando tu barba? ¡Un montón! Pues ya que lo haces, hazlo bien a través de un masaje facial. Esto vendrá muy bien de cara a obtener un mayor crecimiento y para que el vello tenga una mayor densidad. El motivo es que masajear el rostro aumenta la circulación y hace que el oxígeno y la sangre fluya, dando como resultado una barba con mejor aspecto.

Solo necesitas tus dedos para realizar un masaje en círculos en tu rostro. También puedes utilizar un cepillo especial para barba, con el que además eliminarás células muertas y peinarás el vello facial, haciendo que los pelos más largos cubran los huecos. Un aceite especial para barba es de gran ayuda a la hora de peinarla, pero además la nutre y mantiene fuerte. El de jojoba o el de argán son muy buenas opciones de cara a estimular el crecimiento del vello de la cara.

Atrévete a teñir tu barba

Si hay algunas zonas en tu barba que presentan un tono más claro que otras o si tienes algunas canas en determinas partes del rostro, un tinte de tono oscuro puede ser un elemento que ayude a conseguir una uniformidad. Teñirse la barba es algo a lo que no todos los hombres se atreven, sin embargo, con esta práctica estética que puedes realizarte tú mismo en casa, se consigue un resultado espectacular. Una barba teñida con un color apropiado tiene un aspecto más denso y poblado… ¿te atreves a probar?

En Mi Mundo Philips |Esto no es una afeitadora, es la OneBlade de Philips. ¡La he probado!

Imágenes| Portada, iStock.com/pinkypills; interior, iStock.com/g-stockstudio, iStock.com/Antonio_Diaz, iStock.com/demaerre, iStock.com/AntonioGuillemiStock.com/Sjale, iStock.com/bee32

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.