Cómo hacer que tu barba sea tan suave como te gustaría

, 22 de junio de 2018

barba suave

Aquel mito de que las barbas son ásperas y secas ya quedó desterrado hace tiempo. No tienen por qué serlo si se cuidan adecuadamente para mantenerlas suaves e hidratadas. Del mismo modo que te preocupas de que el pelo de tu cabeza esté en buen estado, es recomendable que hagas lo mismo con el de tu barba. ¡Te contamos qué puedes hacer para que den ganas de acariciarla!

Lávala con un champú adecuado

Ya te hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es la higiene de la barba. Lavarla varias veces a la semana es imprescindible para que presente un aspecto limpio y saludable. Elegir el champú adecuado es clave para que el efecto no sea contraproducente. Lo mejor es optar por un producto especial para el vello facial. Los champús que contienen aceites esenciales y glicerina añadirán hidratación a la limpieza de la barba, que estará mucho más suave.

barba suave

Aplica acondicionador para suavizar

Si el pelo de tu barba es grueso y necesita un plus de hidratación, el champú no será suficiente. Los acondiciones pueden ayudarte a acabar con ese efecto áspero que hace que las ganas de acariciar tu vello facial se esfumen. Estos productos se encargan de ablandar la barba e hidratarla. Usando acondicionador no solo conseguirás que los pelos no se enreden y que estén más manejables, sino que la suavidad saltará a la vista y se notará al tacto.

Deja tiempo entre los lavados

Lavar la barba con demasiada frecuencia puede acabar resultando contraproducente. Algunos expertos recomiendan hacerlo cada dos o tres días para que, de esta forma, la piel se encargue de hidratarla de forma natural. El aceite y la grasa que esta desprende son los elementos encargados de suavizar el vello facial entre lavado y lavado. ¡La piel es inteligente y sabe cómo cuidar de tu barba! Eso sí, no le dejes todo el trabajo a ella y no dejes pasar más de dos días sin hacer una buena limpieza del vello facial.

barba suave

Enjuaga bien después de la limpieza

Dejar restos de jabón en la barba después de la limpieza solo hará que consigas el efecto contrario al deseado. Se trata de suavizarla, no de que quede aún más áspera. No enjuagar correctamente la barba tras haber aplicado el gel hará que el vello facial quede aún más reseco de lo que estaba. Si quitas los restos con agua caliente conseguirás una mayor suavidad, dado que el pelo se reblandecerá. Ya sabes, cuando se trata de la barba, cualquier pequeño detalle cuenta…

No te olvides del aceite si tu barba es larga

Las barbas se han popularizado enormemente durante los últimos años y, afortunadamente, cada vez hay una mayor oferta de productos para aportar un mejor cuidado a tu look. Seguro que a estas alturas ya has oido hablar de los aceites especiales para vello facial. Si eres de los que aún no se han atrevido a probarlos, ya estás tardando.

barba suave

No se trata de un lujo, sino de una necesidad. Los aceites especiales son imprescindibles para quienes lucen barbas largas y densas. Los productos a base de aceites esenciales y vegetales hidratan y suavizan el vello facial, facilitando el peinado. Solo necesitarás unas gotitas. Viértelas sobre tu mano y, a continuación, realiza un suave masaje en tu barba hasta llegar a la piel de la cara. De esta forma, la hidratación será más intensa. 

Pásale el cepillo todos los días

De nuevo compara tu cabello con tu barba. ¿A que todos los días te peinas? Pues si tu vello facial es más o menos largo y denso, también deberías pasarle el cepillo. Si puedes, hazte con uno especial para barba, que por su diseño y tamaño te permitirá deslizarlo con más facilidad por tu cara. Cepillar el vello facial a diario evitará que se formen nudos, ayudará a eliminar residuos y, además, hará que los aceites naturales de la piel se distribuyan por la barba, aportando así una hidratación natural.

barba suave

En verano, más que nunca, es importante prestar una mayor dedicación para que a tu vello facial no le falte hidratación. Las altas temperaturas, el sol, así como el agua de la playa y de la piscina pueden hacer que la barba se reseque. Ponte manos a la obra desde ya para que el verano no le reste suavidad a tu rostro.

En Mi Mundo Philips | Perfilar la línea del cuello de tu barba es fácil y te lo vamos a demostrar

Imágenes | Portada, unsplash.com/aibaye; interior, L’Orealistock.com/bee32istock.com/g-stockstudioistockphoto.com/sjale, Macho Beard Company,

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.