Cómo hacer un coulis de frutos rojos en menos de 15 minutos

, 15 de enero de 2014

coulis-frutos-rojosHoy vamos a preparar una salsa muy rica y muy ligera, idónea para decorar nuestros postres, que podéis hacer con cualquier fruta como frambuesa, fresa, arándanos etc. Así que vamos a la cocina que os voy a enseñar cómo hacer un coulís casero de frutos rojos en menos de 15 minutos.

Esta salsa de origen francés podemos usarla para salsear unas crêpes, para cubrir ligeramente un helado o incluso para platos salados ya que con un poco de imaginación podemos también usarla para acompañar carnes blancas como el solomillo de cerdo, el redondo de ternera blanca o unas pechugas de pollo.

Ingredientes para un hacer un frasco

  • 200 gr de frutos rojos variados (frescos o congelados), 4 cucharadas de azúcar y 50 ml de agua

Cómo hacer un coulis de frutos rojos en menos de 15 minutos

El coulis, se elabora cociendo los ingredientes en un cazo durante diez minutos procediendo después a triturarla y colarla para que quede un líquido ligero y lleno de sabor.

A continuación vamos a utilizar la batidora de la colección de Jamie Oliver y en un minuto tendré bien triturado el puré de frutas. Después, volcamos el puré en un colador para que todas las semillitas y restos de pulpa se queden en él y tengamos una salsa líquida y fluida como la que veis en las imágenes.

coulis frutos rojos

Una vez filtrada nuestra salsa podéis pasarla a un frasco y guardarla en la nevera para tenerla lista para el momento en que mejor nos convenga usarla. Yo voy a usar las primeras cucharadas para alegrar una macedonia de frutas.

En Mi mundo Philips | Tres platos ligeros coherentes con nuestros propósitos de principios de año
En Mi mundo Philips | Cuatro dulces propuestas sin encender el horno

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.