Cómo hacer un refrescante cappuccino freddo ideal para combatir el calor

, 3 de abril de 2015

cómo hacer un cappuccino freddo

Cuando llega el buen tiempo, a veces se hace duro tomar un café caliente en especial si es un café con leche por lo que es bueno contar con alternativas para seguir disfrutando de nuestra bebida preferida sin renunciar a refrescarnos. Por eso hoy os vamos a explicar cómo hacer un cappucchino freddo.

Realmente, este café es una versión muy interesante de nuestro tradicional café con hielo, con un aspecto visual muy impactante al tener esa impresionante capa de espuma de leche coronando el café. 

Ingredientes para hacer un café cappuccino freddo

ingredientes cappuccino freddo
  • Un café espresso, 4 cubos de hielo, espuma de leche, azúcar al gusto

Cómo hacer un café cappuccino freddo

cafe espresso
Para hacer un buen café cappuccino freddo, lo primero es preparar un buen café. Por eso preparamos un buen café espresso con nuestra cafetera Saeco Intelia Evo Superautomática.

_DSC8277_R

A continuación, al igual que os explicábamos en la receta del café con hielo, es conveniente diluir el azúcar en el café caliente, antes de añadir el hielo.

terminando el capuccino freddo

Removemos bien y coronamos con la espuma de leche, sirviendo inmediatamente. Si queremos, podemos darle un toque especial, espolvoreando la espuma de leche con un poco de cacao en polvo como en el café cappuccino tradicional.

Degustación

Recomendamos tomar el Cappuccino Freddo inmediatamente, para poder disfrutar de sus dos capas diferenciadas mezclándose en cada trago y antes de que el hielo se deshaga aguando un poco el café.

En Mi mundo Philips | Receta de Café Honey Chopresso
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café. El Maroccino

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    mmmm, delicioso para tomar con el calor