Cómo limpiar el polvo de manera efectiva

, 12 de marzo de 2019

limpiar polvo

No importa cómo sea tu casa o cómo de grande sea tu familia: el polvo llega a todos los hogares. Hay buenos hábitos que ayudarán a evitar que se acumule muy rápido, pero al final no nos queda otra que ponernos manos a la limpieza. ¿Sabes realmente cómo aspirar y limpiar el polvo de todos los rincones? Descubre cómo lograrlo de forma más efectiva y con menos esfuerzo.

Porque a todos nos gusta disfrutar de un hogar limpio y ordenado, pero que también nos garantice un ambiente saludable. Los alérgicos saben muy bien que incluso las mínimas motas de polvo que no se ven pueden causar malestar, por eso es tan importante mantener la suciedad a raya. Te contamos las claves no solo para deshacerte del polvo, también para que tu casa dure limpia mucho más tiempo.

Cómo aspirar y limpiar mejor el polvo en casa

limpiar polvo

Puedes aprovechar a escuchar música, poner un podcast o incluso un audiolibro, pero seamos sinceros: a casi nadie le gusta limpiar el polvo. Sí resulta placentero terminar y admirar el trabajo bien hecho, pero es una tarea que agota y termina pareciendo repetitiva.

Por eso la primera clave está en establecer una rutina, esquivar los errores más frecuentes y, sobre todo, hacerlo bien. Las soluciones rápidas pasajeras nunca son buenas y al final terminas limpiando más a menudo y con más esfuerzo del que hubiera sido necesario.

limpiar polvo

Y, como en cualquier batalla, triunfarás si conoces bien a tu enemigo. ¿Sabes qué es realmente el polvo? No es más que la acumulación de multitud de partículas en suspensión que se unen hasta que son visibles a simple vista. Tierra, arena, ácaros, piel muerta, restos de comida, barro, microorganimos, restos de plantas…

Son sustancias tan diminutas que para limpiarlas no sirven escobas o cepillos, por eso el aliado perfecto es el aspirador. Los problemas surgen cuando ese polvo se acumula en muebles, tejidos, electrodomésticos… o cuando se mezcla con suciedad húmeda o se cuela en lugares inaccesibles.

limpiar polvo

Para limpiar el polvo de manera efectiva, empieza fijando un orden y siguiendo estas pautas:

  • Empieza ventilando la casa antes de limpiar.
  • Ordena las habitaciones retirando tratos, revistas, bolsas u obstáculos, y saca la ropa sucia.
  • Cierra bien ventanas y puertas para evitar corrientes.
  • Organizad en familia la limpieza por estancias.
  • Limpia de arriba hacia abajo: paredes y muebles superiores primero; objetos cerca del suelo, después. Así evitarás manchar lo ya limpio.
  • Repasa todos los rincones y mueve los muebles para no dejarte nada. Aunque el polvo bajo el sofá no se vea, si no lo eliminas terminará saliendo antes o temprano por su cuenta.
  • Utiliza el clásico plumero de toda la vida para los objetos más delicados.
  • La televisión y otras pantallas emiten energía estática; termina la limpieza usando un producto especial que repele el polvo de estos aparatos.
  • Las plantas, artificiales o naturales, también acumulan polvo. Puedes limpiarlas con un paño ligeramente humedecido, y sus hojas te lo agradecerán: lucirán más lustrosas y vivas.

No necesitas agotarte moviendo muebles

limpiar polvo

Tener que andar moviendo muebles por toda la casa para acceder a todos los rincones es agotador, incómodo y además ralentiza el proceso de limpieza. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, apuesta por un aspirador sin cable vertical como SpeedPro Max Aqua de Philips, muy fácil de manejar para una limpieza potente y veloz sin interrupciones.

Con su diseño compacto y el cepillo de succión 360º, es muy sencillo moverse por toda la casa sin preocuparse por atascos de cables, accediendo rápidamente a todos los rincones y por todas las superficies. Puedes llegar a zonas más inaccesibles, como debajo del sofá o detrás de muebles, incluso en esquinas o paredes. Las luces LED del cepillo permiten además ver de un vistazo la suciedad más oculta que siempre se nos escapa.

Qué es y cómo se usa el aspirador Philips SpeedPro Max Aqua

limpiar polvo

¿Qué hace diferente al aspirador 3 en 1 SpeedPro Max Aqua? Además de las ventajas que ya hemos comentado que comparte con los aspiradores escoba, este modelo de Philips también funciona como una mopa para multiplicar las posibilidades de limpieza.

Porque no todos los suelos o materiales se tratan igual, ni toda la suciedad requiere la misma limpieza, solemos tener muchos trapos y bayetas para toda la casa. Pero con SpeedPro Max Aqua te ahorrarás mucho material y esfuerzo gracias al sistema Aquaboost que lo transforma en una mopa para adaptarse a todas las necesidades de limpieza.

limpiar polvo

Y es posible ya que incluye una almohadilla de microfibra para usar en húmedo con el exclusivo sistema de aspiración y limpieza en húmedo que controla la liberación de agua para mantener la humedad en todo tipo de suelos. Solo tienes que cambiar el cabezal y usarlo con agua o con un poco de detergente para potenciar aún más sus efectos con la suciedad más rebelde.

Utiliza esta función para atrapar de forma más higiénica el polvo más abundante y zonas problemáticas como la cocina, o la suciedad húmeda que a veces se cuela en casa pisando tierra mojada o salpicaduras de agua o derrames de agua que se caen al suelo. Las almohadillas se pueden lavar a mano o en la lavadora para reutilizarlas cada vez que se necesite.

limpiar polvo

Y gracias a la potencia de la tecnología PowerCyclone 8 y la batería de alta duración puedes acabar con toda la limpieza de una pasada, sin interrupciones y de forma más eficiente.

Aspirador de mano para los lugares (aparentemente) imposibles

limpiar polvo

El aspirador de mano extraíble integrado lo convierte en un aparato mucho más versátil para poder acceder a esos espacios que antes parecían imposibles. Ya no tendrás que hacer malabares para llegar con el plumero a la las rejillas del radiador o las estanterías. El SpeedProMax se convierte así en un aspirador portátil muy ligero con el que aspirar el polvo de cualquier rincón, incluso esos sitios que parece que no se ven.

La boquilla estrecha es ideal para llegar a las esquinas, aspirar el interior de armarios y cajones o para recoger la suciedad típica que se cuela en los huecos de las puertas y rendijas. ¿No sabes cómo sacar el polvo de los rieles de puertas y ventajas? Con el aspirador de mano y la potencia de succión no te se escapará ni una mota de tierra.

limpiar polvo

Además, con el cepillo incorporado al tubo además podrás aspirar de una pasada el polvo, las migas o el típico el pelo de mascotas que siempre se queda adherido a los tejidos de sillas, sillones o cojines, o dar una pasada veloz a las camas , estores y cortinas cada día. Como es tan fácil de usar, puedes usarlo para aspirar rápidamente las migas que se caen siempre al suelo durante las comidas, sin tener que recurrir a escobas o cepillos.

Jubila los viejos trapos y olvida las mopas desechables de baja calidad; con SpeepPro Max Aqua limpiarás toda la casa más y mejor, invirtiendo muchos menos tiempo y esfuerzo para tener tu casa siempre perfecta.

Fotos | iStock.com/ZabavnaFotoDuetsmariakainova

En Mi Mundo Philips | Decluttering para el año nuevo: la técnica definitiva para poner en orden tu casa

En Mi Mundo Philips | Qué textiles de la casa son menos recomendables para los alérgicos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.