Cómo limpiar la cocina sin dejar ni rastro de grasa

, 18 de marzo de 2014

limpiar cocina sin morir en el intentoLa limpieza al vapor tiene un potencial tremendo. Hace unos días os hablaba de cómo tengo los suelos más brillantes del barrio, y hoy os quiero contar cómo limpiar la cocina sin dejar ni rastro de grasa.

La potencia del vapor y su elevada temperatura son excelentes para limpiar la cocina, ya que el chorro de vapor parece disolver la grasa de forma inmediata. Además las altas temperaturas son excelentes para desinfectar bien toda la zona del fregadero y los fogones.

Para hacer esta tarea, mi ayudante es una vaporeta manual que deja todo reluciente y sin necesidad de utilizar detergentes porque solamente con agua convertida en vapor, conseguimos dejar todo limpio sin apenas esfuerzo.

Cómo limpiar la cocina sin dejar ni rastro de grasa.

La grasa de la comida, las salpicaduras, todas las consecuencias de nuestro paso por la cocina, se van depositando lentamente en todas las superficies de dicha habitación.

Tanto los electrodomésticos como los azulejos, se van impregnando de esa suciedad y de forma casi imperceptible, de forma que cuando queremos darnos cuenta podemos tener una acumulación de grasa importante.

FC7012_01-APP-global-001

Los quemadores de la cocina, y sobre todo la campana extractora, (y las partes superiores de los armarios también),  van acumulando la suciedad y cuando lo queremos quitar, el trabajo es duro y nos desanima.

Para poder limpiar la cocina “a conciencia” sin dejar ni rastro de grasa, una buena opción es utilizar la vaporeta manual, que nos permite llegar a todos los rincones, gracias a su boquilla triangular, dejándolo todo reluciente.

Además, los paños de microfibra con los que cubrimos la salida del vapor, van recogiendo todo los residuos, sin dejar señales ni en las superficies metálicas, ni en las de madera, formica o encimeras, con un resultado auténticamente impecable.

FC7012_01-A5P-global-001Lo bueno es que además, estos paños se limpian perfectamente, con un aclarado y jabón y después metiéndolas en la lavadora para que queden como nuevas.

Las boquillas intercambiables nos permiten trabajar en superficies planas con  la triangular, que además llega muy bien a las esquinas, como en bordes y zonas que exijan más esfuerzo, con la boquilla de precisión que dirige el vapor hacia donde más convenga.

Por eso es tan eficaz tanto en los armarios de cocina, en la encimera, en la puerta de la nevera o la lavadora, ya que todas las superficies quedan relucientes con una sola pasada. Es tan cómodo, que da gusto dejarlo todo reluciente y sabiendo que además está totalmente desinfectado.

En resumen, que con este pequeño electrodoméstico que además se puede guardar en cualquier cajón, la tarea de dejar la cocina impecable y mantenerla siempre así, se facilita muchísimo.

Además, estoy dándole mucho uso también en los cuartos de baño, limpiando las griferías, la mampara de la ducha, los sanitarios, etc. por lo que la tengo más que amortizada.

En Mi mundo Philips | Los suelos más brillantes del barrio sin esfuerzo
En Mi mundo Philips | Cómo planchar la ropa delicada con el centro de planchado Perfect Care

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    ¡Con lo que cuesta limpiar bien la cocina, es un excelente sistema de limpieza!

  • Y cómodo de verdad!

  • carmen

    Donde lo puedo conseguir en A Coruña y cual es el PVP, Gracias

  • Mira en tu distribuidor Philips, o en tiendas especializadas, grandes almacenes, etc.