Cómo limpiar la plancha

, 19 de octubre de 2018

limpiar plancha

Para tener la ropa siempre perfecta necesitamos que nuestra plancha esté en las mejores condiciones para ofrecernos los mejores resultados. Por eso es importante mantener una rutina de cuidados y mantenimiento que nos permitirá alargar su vida útil durante muchos años. ¿Sabes cómo limpiar la plancha correctamente? Es muy sencillo y apenas te quitará tiempo.

Cuidados básicos cotidianos

En primer lugar hay que tratar la plancha como cualquier otro aparato u objeto más del hogar, es decir, evitando que se acumule suciedad en su superficie. Aunque la guardemos en un armario bien cerrado, al final el polvo llega a todas partes y siempre es recomendable limpiar su superficie antes o después cada uso.

limpiar plancha

Solo tienes que pasarle un paño de limpieza de algodón o similar, ligeramente humedecido si fuera necesario, pero sin tener que emplear productos de limpieza. Retira el polvo o posible suciedad de una pasada cuando la plancha esté fría, y listo.

Limpieza de la suela

Las planchas de vapor de Philips están diseñadas con suelas avanzadas que facilitan el planchado y también la limpieza, como la suela cerámica de EasySpeed o la suela SteamGlide del modelo PowerLife, muy resistente y antiarañazos. Antiadherentes y muy duraderas, para limpiar cualquier resto de suciedad es suficiente con pasar un paño de algodón suave cuando la plancha está desenchufada y fría.

Limpieza interna y descalcificación

Es fundamental eliminar la cal regularmente para evitar manchas en la ropa, asegurar una correcta salida del vapor y alargar la vida de la plancha. Con el paso del tiempo, dependiendo de la dureza del agua de grifo, la cal se va acumulando en el interior de la plancha, pero su limpieza es muy sencilla.

limpiar plancha

Las planchas de vapor de Philips incorporan la función de limpieza automática integrada mediante el sistema Calc-Clean. Para ponerlo en marcha solo hay que llenar el depósito, dejar que la plancha se caliente, desenchufarla y activar el modo CALC CLEAN sujetándola sobre el fregadero. A continuación, sacúdela hacia delante y hacia atrás hasta que se vacíe por completo. Finalmente, calienta y pasa la plancha por un paño para limpiar la suela.

Algunas planchas de vapor Philips disponen de depósitos de cal que también hay que vaciar y limpiar regularmente. Consulta esta completa guía para conocer más detalles sobre cómo limpiar la plancha según el modelo.

limpiar plancha

Es recomendable limpiar la plancha cada uno o dos meses para asegurarnos de que nuestra plancha está libre de cal y funcionando como el primer día. Recuerda utilizar también el filtro antical IronCare para mantener tu plancha en las mejores condiciones durante más tiempo.

En Mi Mundo Philips | Cómo ordenar la colada antes y después de planchar

En Mi Mundo Philips | La tecnología del vapor: así te ayudan los distintos modos de vapor de tu plancha

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.