Cómo limpiar de forma fácil un huevo roto

, 29 de mayo de 2017

En Mi Mundo Philips siempre hemos tenido vocación de hacer la vida en casa más fácil, y la cocina es el centro de trabajo que siempre hay que mantener limpio y ordenado; el que requiere una atención diaria. Por eso, hoy te proponemos un pequeño truco de limpieza que, para los cocineros de cualquier nivel, puede ser útil. El huevo es un producto básico en la cocina que usamos casi a diario pero, ¿a quién no se le ha caído alguno más de una vez, poniéndolo todo perdido? Limpiar el caos que provoca un huevo roto puede ser una tarea farragosa, pero te será mucho más fácil si sigues estos pequeños trucos.

Pasos para limpiar un huevo roto

Parece mentira que una cosa tan pequeña y simple como el huevo pueda ensuciar tanto. Cuando están crudos, los huevos que se caen al suelo o sobre la encima de la cocina llenan todo de pequeños trocitos de cáscara que se mezclan con su viscoso interior, haciendo difícil la limpieza. ¿Cómo recogerlo fácilmente sin dejar manchas? Sigue estos pasos.

1. Si tienes la suerte de que el huevo no se ha expandido demasiado, te será más fácil retirar las piezas grandes de la cáscara. Puedes usar un recogedor y cepillo de mano o, para ahorrarte limpiarlos, utiliza papel absorbente de cocina. Cuidado con no extender más la suciedad.

2. Espolvorea con sal todo el huevo que se haya quedado, incluso las salpicaduras más pequeñas, y espera 15 minutos. La consistencia habrá cambiado, solidificándose un poco.

3. Retira todos los restos con un recogedor y un cepillo o usa bayetas de microfibra desechables.

4. Utiliza una vaporeta como la SteamCleaner de Philips o un aspirador con limpieza en húmedo como el AquaTrioPro para dejar el suelo impoluto. Dejarás el suelo totalmente limpio, seco, sin manchas y sin bacterias ni olores.

No te culpes por tener manos torpes cuando se te caiga un huevo, le pasa hasta a los mejores chefs. Solo recuerda actuar con rapidez para evitar manchas difíciles de quitar, el huevo puede dañar algunos materiales más delicados.

En Mi Mundo Philips | Por qué limpiar el cuarto de baño también es importante para los alérgicos

En Mi Mundo Philips | 11 errores frecuentes de limpieza que posiblemente tú también estás cometiendo

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.