Cómo mantener limpio el chupete correctamente

, 6 de junio de 2018

limpiar chupete

El chupete puede ser un gran aliado a la hora de calmar y tranquilizar al bebé y ayudarlo a dormir, pero aunque se pueda usar sin temor a que se acostumbre, también es muy importante mantener una correcta higiene del mismo, lavarlo con agua y jabón cuando se ensucie, esterilizarlo una vez al día, y desecharlo cuando ya este desgastado o roto para poder usarlo con total seguridad. Te contamos cómo mantener una correcta higiene del chupete para utilizarlo siempre que el bebé lo necesite.

Mitos sobre la limpieza del chupete

Es un gesto habitual entre muchos padres: el chupete se cae al suelo y para “limpiarlo” se lo meten en la boca. ¿estamos eliminando los gérmenes? Al contrario, estamos añadiendo muchos más. Limpiarlo con la boca no es el gesto más adecuado. Lo correcto sería acudir al baño más cercano y limpiarlo con agua y jabón.

¿Y limpiarlo con leche materna? Puede ser una opción si no tenemos otra cosa a mano. Lo mismo que limpiarlo solo con agua, que no elimina más que la suciedad superficial, pero se puede utilizar como método de limpieza de urgencia. Debemos tener en cuenta que una excesiva limpieza y ambiente estéril en la vida de los bebes tampoco es la mejor opción.

Otra cosa que debemos evitar a toda costa es untar” el chupete con cosas dulces, para tranquilizar al bebé o calmarlo. Eso puede provocar caries incluso en los dientes de leche, además de deteriorar el chupete.

Mantener el chupete limpio y en correcto estado

Para mantenerlo limpio, lo mejor es guardarlo en los estuches de esterilización, que se incluyen en los modelos de chupete UltraSoft de Philips Avent, ideales para transportar el chupete siempre que el bebé no lo esté utilizando y que además, pueden ser utilizados para esterilizarlo en solo 3 minutos y con un poco de agua en el microondas. ¡Más cómodo imposible!

Otro punto a tener en cuenta es renovar el chupete cada 6 u 8 semanas, y revisarlo antes de dárselo al bebé. Si esta roto, desgastado o mordido, podría dificultar su uso y resultar peligroso, así que mejor cambiarlo cuando toque.

En Mi Mundo Philips | Los chupetes Ultra air dejarán que la piel de tu bebé respire

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.