Cómo mantener tu ropa perfecta también de viaje

No hay comentarios , 12 de Julio de 2017

¡Por fin llegaron las vacaciones! ¿Tienes ya el equipaje preparado? Seguro que no hay quien te gane en aprovechar al máximo el espacio en la maleta pero a veces apuramos tanto que la ropa llega hecha un desastre. No renuncies a unas prendas perfectas, te contamos cómo mantener tu ropa sin arrugas viajes donde viajes.

Sé realista con lo que te llevas

Facilitaremos mucho la tarea si hacemos una buena selección de lo que vamos a llevar. Ya lo comentamos al hablar de cómo preparar la maleta: hay que calcular las prendas que necesitaremos y ser realistas con lo que de verdad nos vamos a poner. No elijas piezas delicadas o tejidos sensibles, estamos en verano y hay que ir a lo práctico.

Tus mejores amigas son las fibras sintéticas, se arrugan mucho menos. También son recomendables las mezclas de algodón y poliéster, con nylon o licra, pero huye del lino y de la seda. Puedes hacer una sencilla prueba: estruja con la mano un extremo de cualquier prenda y observa cómo se marcan las arrugas o si es fácil alisarla de nuevo con la mano. Si es el segundo caso, déjala en el armario.

La forma de hacer la maleta cuenta

¿Qué es más importante, exprimir hasta el último hueco de la maleta, o llegar al destino con la ropa en buen estado? Piensa cuál es tu prioridad, porque atiborrar la maleta hasta arriba de cosas no ayudará a que las prendas sobrevivan sin sufrir las consecuencias del viaje. Sigue estos trucos para evitar que se arruguen demasiado:

  • Siempre empaqueta la ropa recién lavada, planchada y doblada.
  • Procura distribuir las prendas en las maletas según su volumen y peso. Las más pesadas pueden aplastar y estropear las más ligeras.
  • Si solo usas una maleta, coloca lo que más pesa debajo, o llévalo puesto.
  • Utiliza papel de seda para las piezas más delicadas.
  • Enrolla las camisetas y los pantalones sobre sí mismos.
  • Deja al menos un 20% de espacio libre. Si tienes que subirte encima de la maleta para cerrara, mala señal.
  • Puedes guardar algunas prendas como vestidos o camisas en bolsas de tintorería, llegarán más protegidas.

Consejos al llegar a tu destino

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: toca deshacer la maleta nada más llegar. Ordena y coloca toda la ropa en el armario y utiliza perchas para las camisas, vestidos, chaquetas y pantalones, sobre todo si se han arrugado un poco.

Estira bien y alisa todo lo que puedas con las manos, vigilando cuellos y otras partes que tienen a aplastarse. Puedes llevar contigo algunas perchas hinchables de plástico por si el hotel o apartamento no tiene suficientes. Desinfladas apenas ocupan sitio y respetan mucho mejor la caída natural de la ropa.

Una solución de emergencia para la ropa más arrugada consiste en colgar la prenda en el baño mientras te duchas con agua caliente, generando mucho vapor. Es un truco que funciona a modo de parche exprés sobre todo con camisas, muy conocido entre los habituales de viajes de negocios.

Vaporizador: la solución que viaja contigo

En escapadas rápidas nos podemos apañar con poca ropa, pero cuando hacemos viajes de más días es inevitable hacer la colada. ¿Te vas a poner a planchar de vacaciones? Ni apetece ni siempre podemos -es rara la vivienda vacacional que disponga de una plancha decente-, así que la solución perfecta puede viajar contigo.

El vaporizador de prendas Steam&Go 2 en 1 de Philips es ideal para acabar con las arrugas rápidamente incluso en prendas más delicadas, gracias al uso potente del vapor. Se calienta rápidamente y se puede usar tanto en posición vertical como horizontal, sin necesidad de tabla de planchar.

Además también ayuda a eliminar los malos olores y acaba hasta con un 99,9% de bacterias causantes de alergias, retrasando el momento del lavado. Así puedes ahorrarte la colada estando de viaje, dándole una segunda vida a la ropa que te lleves luciendo como recién lavada y planchada.

Tiene un tamaño compacto, es ligero e incluye una bolsa de almacenamiento perfecta para llevar en la maleta a cualquier parte. Si quieres asegurarte de tener tu ropa perfecta también en vacaciones, el prueba el vaporizador de prendas y se convertirá en imprescindible en tu maleta.

Foto | LeszekCzerwonka

En Mi Mundo Philips | ¿Ropa nueva? No te olvides de lavar y planchar antes de estrenarla

En Mi Mundo Philips | Cómo aislar tu casa del calor

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.