Cómo mantener tus rizos por más tiempo

, 7 de diciembre de 2016

rizos

¿Eres de las que te moldeas el pelo y al de media hora vuelves a tener el pelo completamente liso? Mantener los rizos con su forma puede ser más complicado de lo que parece dependiendo del tipo de cabello tengas. Pero hay algunos trucos que te pueden ayudar a mantener tus rizos durante más tiempo. El cabello moldeado es delicado y difícil de mantener y hay que saber tratarlo con cuidado para que conserve exactamente la forma que queremos.

  1. Es mejor que moldees tu cabello al día siguiente de lavarlo. El pelo limpio y recién lavado es más difícil de ondular e incluso los recogidos duran menos tiempo. Así que mejor lavas el pelo el día previo y utilizas un champú para dar volumen, con lo que conseguirás tus rizos soñados.
  2. Aplica sobre tu cabello productos que ayuden a crear los rizos y a moldear. Si además lo protegen del calor, mucho mejor. Así lo prepararás para darle la forma que quieres.pelo-rizado
  3. Usa tu moldeador por la parte más estrecha, porque los rizos tienden a agrandarse. Si creas unos rizos más pequeños, el peinado aguantará más tiempo, ya que poco a poco los rizos se van soltando.
  4. Vete moldeando el pelo en mechones pequeños en lugar de tomar mucha cantidad de pelo cada vez. Así el rizo estará más definido y será más complicado que se deshaga.
  5. No vuelvas a moldear el pelo mientras esté caliente. Si un mechón no te ha quedado con la forma que querías, espera que se enfríe para volverlo a rizar. Después de ondular todo tu cabello, espera unos minutos a que se enfríe y entonces puedes deshacer los rizos con tus dedos o con un cepillo para darle la forma definitiva.
  6. No temas a las lacas. El acabado que dejan ya no es tan rígido como antes, actualmente, la nueva generación de lacas deja un resultado mucho más natural en el cabello. Después de aplicar una laca de calidad, la melena te sigue quedando con movimiento, pero el peinado se mantiene más tiempo.
  7. No recojas el pelo con gomas o ganchos, procura llevarlo suelto porque si lo sujetas la forma de tu peinado cambiará.

Con estos consejos ya puedes rizar tu cabello siempre que quieras, con la seguridad de que el peinado te durará todo el día. Atrévete a experimentar con peinados con rizos para conseguir una imagen mucho más divertida y desenfadada.

Fotos | Pixabay, Pixabay2

En Mi Mundo Philips | Los 10 mandamientos que debes seguir a rajatabla con el pelo rizado

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.