Como organizar la colada en cinco pasos

, 16 de octubre de 2012


¿Crees que organizar la colada es lo más fácil de la colada? Pues estás esquivocado. Organizar la colada es la parte más difícil y que más tiempo lleva de todas. Si no lo haces bien, tu ropa está en juego, además de la vida de tus electrodomésticos.

El hecho de organizarte con la ropa, te ahorrará tiempo, energía y sobre todo dinero. Hay una serie de pautas que debes seguir para tener tu ropa bien ordenada antes de ponerte a lavarla:

1. Mira las etiquetas
Si lees las etiquetas, podrás organizar la ropa según cómo hay lavarla, secarla y plancharla. La gran mayoría de las prendas se lavan de forma normal y pueden entrar en la secadora pero debes pestar especial atención con aquellas de limpieza en seco, limpieza a mano o las que no pueden ir en la secadora. Organiza estas prendas aparte.

2. Pon la ropa del lado correcto
Asegúrate de que tanto los pantalones como las mangas de tus prendas no estén arrugadas, probablemente si las metes así en la lavadora, no se acabarán de limpiar bien. Ten en cuenta que hay prendas que requieren que les des la vuelta antes de lavarlas.

3. Revisa los bolsillos
Algo que parece obvio pero que debemos recordar. Os recomiendo que tengáis una bandejita o una caja cerca de donde organizas la colada para ir dejando todo lo que aparece de los bolsillos. Quien sabe, quizás metas en la lavadora un billete premiado con la lotería y estés perdiendo la oportunidad de ser millonario… Un billete premiado quizás no pero seguro que podemos llenar una hucha con las monedas que aparecen de los bolsillos.

4.  Examina posibles descosidos
Asegúrate que no haya botones que falten, mangas deshilachadas o partes rotas. Si encuentras alguno de ellos repáralo antes de lavar la ropa. Si los lavas con las roturas, probablemente agraves el problema.

5. Organiza la ropa
Hay varias formas de organizar la colada: por colores, por tipos de tejido, por forma de planchado… Incluso los hay quienes no separan la ropa directamente. Es importante organizarte en función de los miembros de la familia que seáis. No es lo mismo una colada para una sola persona que para una familia de cinco miembros.

Puedes organizarla de las siguientes maneras:

  • Organizar la colada por colores: ropa blanca siempre aparte. Un simple pañuelo de color verde puede ser un gran intruso entre la ropa blanca, es capaz de dejarte toda una lavadora de color verde moco si te despistas. Debes saber también que la ropa blanca suele lavarse a mayor temperatura para obtener unos resultados perfectos.
  • Rojos y colores vivos como el naranja, rosa, lilas pueden unirse en la lavadora.
  • Toallas. Lávalas siempre que puedas aparte pues a veces dejan restos de pelusa en la ropa. Puedes unirla a las sábanas y trapos si quieres.
  • Lana. La lana puede ir en la lavadora pero utilizando un programa especial sin centrifugado y de limpieza en frío.

Si sigues todos estos pasos, te ahorrarás disgustos a la hora de hacer tu colada.

Foto vía | Bawdy NanBella_189
En Mi Mundo Philips | Trucos para ahorrar tiempo haciendo la colada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.