Cómo organizar las tareas del hogar para hacerlas más llevaderas

, 21 de febrero de 2015

HR1871_10-UPL-global-001

No lo podemos negar. Las tareas diarias para mantener nuestro hogar en perfecto estado de revista nos estresan a todos y en ocasiones elegimos posponer la limpieza o la preparación del menú de la semana, pensando que por dejarlo para más adelante, se hará solo. Por eso hoy queremos daros unos pequeños trucos para contaros cómo organizar las tareas del hogar para hacerlas más llevaderas.

Al fin y al cabo, tanto la plancha, como la limpieza y la cocina, así como el orden y recogida de la casa nos exigen mucho tiempo y si nos organizamos bien, podremos cumplir con nuestras obligaciones y tener más horas disponibles para descansar, para el ocio y para compartir con la familia.

La limpieza de suelos

organizar las tareas del hogar

Barrer, fregar, pasar el aspirador o la mopa son labores muchas veces ingratas, que exigen pasar por las mismas zonas en repetidas ocasiones. Una buena solución puede ser utilizar el Aquatrío, un electrodoméstico que nos permite hacer las tres tareas de una vez.

Otra ayuda inestimable es la que nos prestan los aspiradores automáticos o robots que pueden recoger el polvo, migas y pelusas mientras nosotros descansamos en el sofá o nos dedicamos a ayudar a los niños con los deberes o a compartir un tiempo de juego inestimable.

La cocina de los menús de la semana

Muchas veces comentamos que la cocina nos lleva mucho tiempo y hay un sistema que os puede ayudar mucho a comer bien dedicando menos tiempo. Cuando prepares platos de pasta, guisos, pucheros y potajes, se tarda lo mismo en hacer 2-3 raciones que 5-6 o incluso más.

las mejores recetas de alubias

Si cuando haces unas lentejas haces más cantidad y después congelas las raciones en paquetes etiquetados, podrás sacar cada día del congelador lo que quieres comer al día siguiente, sin tener que emplear nuevamente tiempo en cocinarlo.

Evidentemente no es válido para todos los platos ya que muchas recetas nos exigen su preparación en el momento pero tener salsas, caldos, sofritos, empanados, etc congelados y listos para su consumo nos adelanta el trabajo y reduce mucho el tiempo de preparación.

La plancha

las tareas del hogar

Ya hemos hablado muchas veces de los trucos al tender para ahorrar tiempo al planchar, de la importancia de una buena tabla de planchado y de un centro de Planchado con autonomía de vapor para planchar toda la colada de una vez. Si mientras se cocina un asado o se cuece un plato de legumbres aprovechas para planchar, tu tiempo cundirá el doble y después tendrás mucho más tiempo para descansar.

Finalmente, recordar que las tareas de la casa son cosa de todos y si al organizar el calendario y planificar qué día se hace cada tarea os lo repartís entre todos los miembros de la familia, todo se hará mucho más rápido y casi sin esfuerzo. La recompensa vale la pena, tiempo para disfrutar todos juntos.

Y recordad que mantener una casa en perfecto estado cuesta menos tiempo que cuando se parte de una casa desordenada y sucia. Una vez la tengáis a vuestro gusto, mantenerla así prácticamente no cuesta nada. ¿Nos contáis vuestros trucos para organizar vuestras tareas?

En Mi mundo Philips | Sin miedo a la plancha: mis cinco trucos secretos
En Mi mundo Philips | Pequeños trucos para planchar que te ayudarán a diario

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.