Hoy tenemos invitados. ¿Qué hacemos?

, 11 de diciembre de 2014

IMG_1308

Cuando tenemos invitados a cenar en casa, se nos plantean a veces problemas de organización y logística que hoy vamos a tratar de resolver. Así, la próxima vez que digáis “Hoy tenemos invitados, ¿qué hacemos?“, tendréis las tareas automatizadas y sabréis por dónde empezar. Estos consejos sobre cómo organizar una cena en casa sin agobios, os pueden ser muy útiles.

Hay que pensar en el menú, hay que recoger el salón, que no se te olvide tener hielo y cervezas frías para el momento del aperitivo. ¿Dónde están las servilletas de este mantel? En fin, hay mucho por hacer y no podemos agobiarnos, sino ponernos en marcha para tener todo listo antes de que suene el timbre. Organicemos las tareas con un orden lógico y todo será más fácil.

La limpieza de la casa

Hay que dejar todo limpio, poniendo especial atención en el baño de los invitados, la cocina y el comedor, donde pasaremos la mayor parte del tiempo. Deja bien limpios los suelos, de una sola pasada y asegúrate de que hay jabón y toallas limpias en el aseo.

parquet

La mesa tiene que estar perfecta

Cuántas veces hemos tenido todo listo y hemos dejado lo de poner la mesa para el último momento y de repente nos hemos sorprendido al ver que el mantel tiene una  mancha o que nos faltan dos servilletas o tenemos un trozo muy arrugado que necesita planchar.  Si habéis organizado alguna reunión de amigos últimamente sabréis de qué os estoy hablando.

como organizar una cena de invitados

Es importante revisar esta tarea cuando aún hay tiempo de reaccionar y no ponernos nerviosos. Con un Centro de Planchado podremos solucionar cualquiera de estos problemas y dejar la mesa perfecta. Esto también incluye repasar bien platos y cubiertos y tener los vasos y copas bien brillantes y sin polvo.

El menú y la compra

Elegir un menú adecuado es tarea importante. Pensar en algunos aperitivos sencillos, (para poder esperar picoteando algo a los que se puedan retrasar), aumentar las reservas de cerveza fría y cortar unos taquitos de queso o embutido puede venir muy bien. Después un plato principal, una ensalada o guarnición y un postre fácil.

IMG_9893

Adapta el menú a los gustos de los comensales y no te compliques la vida con experimentos. Haz platos que siempre te salgan bien y así no tendrás “sorpresas”. Piensa en algún plan B por si alguien no puede comer algún plato, para poder ofrecer alguna alternativa.

Haz una lista de la compra y cumple lo que escribas de forma estricta. Distribuye las tareas de cocina, limpieza, mesa y compra entre los miembros de tu familia y así la tarea será más llevadera. No olvides elegir un vino adecuado y pensar en licores o combinados para la sobremesa.

Con estas claves sencillas, la próxima vez que tengas invitados en casa, todo va a salir mejor y más fácil. Sólo hace falta que nos concentremos en los pequeños detalles y así tengamos todo listo. Y ahora que sabes cómo organizar una cena en casa, solo falta que nos digas qué día has elegido y qué quieres que llevemos…

En Mi mundo Philips | Las 13 mejores recetas de croquetas para triunfar esta Navidad
En Mi mundo Philips | Los mejores alimentos para comer de picnic

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.