Cómo pedir un café en Francia si vas a celebrar el Día de los Enamorados a París

, 11 de febrero de 2015

formas de tomar café en París

Si hay una ciudad que se asocia a una escapada romántica, una de las elegidas por más parejas sería París. Teniendo en cuenta que a cada aficionado al café, nos gusta tomarlo de una forma diferente, os contamos cómo pedir un café en Francia, para que te sirvan el que tú quieras.

Más allá de saber decir café au lait -pronunciado café olé-, o café con leche, poco sabemos en general de cómo se piden las distintas variedades de café en el país vecino. De hecho el café au lait sería solamente válido si lo que nos apetece es un café tamaño desayuno ya que un café con leche de tamaño mediano para tomar después de comer o por la tarde se suele pedir solicitando un café crème.

Cómo pedir un café en Francia

A continuación te indicamos las formas más habituales de café pedidas en nuestro país y su traducción y adaptación a las formas tradiciones de pedir el café en el país vecino.

Café con leche –> Café crème

como pedir un café en Francia

Se elabora poniendo a partes iguales café espresso y crema de leche, acompañando el servicio con un vaso de agua fría. La crema que se utiliza en París suele ser crème chantilly, en la que se nota un poco de azúcar y de vainilla, dándole un sabor especial.

Café cortado –> Café noisette

El café cortado, básicamente un espresso con una pequeña cantidad de leche del tamaño de una avellana se llama café noisette (pronuncia nuasé) en el que puedes solicitar al camarero (garçon) que añada un poco más o menos leche a tu gusto.

Café descafeinado –> Café décaféiné

Si quieres cualquiera de estas variedades usando café descafeinado, simplmente indica tu preferencia al camarero diciendo que quieres café décaféiné.

Café solo –> Café petit noir

en qué profesiones toman más café

Un café espresso tradicional, servido en taza pequeña y concentrado, similar al espresso o al café de Portugal. Para los amantes del café solo, esta es la petición que debéis hacer. (Pronuncialo Petínuá)

Café manchado o café con mucha leche –> Café au lait bien blanc

Para los que aprecian el café en dosis pequeñas y quieren un café tipo latte macciato o una leche manchada, lo mejor es añadir a la petición de café con leche (café au lait o café crème) la terminación “bien blanc” para indicar que se quiere muy clarito.

Café americano con leche –> Café du matin

cafe americano con leche

Esta forma de tomar café es muy típica en París y básicamente consiste en un café americano largo, completado con espuma de leche hasta desbordar el vaso. Se sirve en taza grande.

Café carajillo –> Café arrosé

El café con unas gotas de licor que nosotros conocemos como carajillo, es también típico en territorio galo. Allí distinguen distintas variedades de café arrosé, dependiendo del licor utilizado.

Si simplemente dices café arrosé, lo normal es que te pregunten si lo quieres con cognac. Si lo prefieres con otros licores, puedes probar el café chateau servido en vaso pequeño con licor de cerezas y una corona de chantilly, como el café irlandés.

Si lo quieres con cognac flambeado, como sería el auténtico carajillo español, entonces debes pedir un café brûlot charentais.

Café con hielo –> Café glacé

También en nuestro país vecino disfrutan del café con hielo cuando llegan los calores propios del verano. Si quieres un café con hielo similar al café frappé, pide un café glacé (pronuncia glasé)

Con estas notas básicas, ya puedes ir a cualquier cafetería o sentarte en un bistró y pedir la modalidad de café que más te guste. Eso sí, recuerda pedirlo con educación, añadiendo s’il vous plait (sivuplé), es decir, pidiéndolo por favor.

Imágenes | RBowen | C.Cornellius | Tom Ipri
En Mi mundo Philips | Receta de Café Bicerin Torinese
En Mi mundo Philips | Receta de Café Mamaccino

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    Un post muy útil!!!!

  • chloecomprando

    lo malor es que en paris te cobran igual 4 o 5 euros por un misero cafe jejeje