Cómo peinar un corte bob que ha pasado a media melena

, 13 de enero de 2020

peinados media melena

Inspiradas por Selena Gomez, Diane Kruger y hasta Kim Kardashian, son muchas las que, en los últimos años, se han rendido a los encantos del corte bob, es decir, a la barbilla. Muy cómodo, fácil de peinar y favorecedor a prácticamente todos los tipos de rostro. ¿Cómo íbamos a resistirnos a él?

Pero llega un momento, cuando el corte bob crece, que pasa a ser una media melena indomable para muchas. Y ahí surge el drama: “Quiero volver al pelo largo, pero con esta melena por los hombros que no sé cómo peinar me dan ganas de cortar por lo sano y volver al bob”, piensan muchas cuando llegan a este punto.

peinados media melena

No dejarse llevar por los impulsos y aprender a peinar esta media melena serán las claves para pasar de corte bob a pelo largo sin sufrir (demasiado) en el camino.

Las claves para cuidar una melena de transición

El proceso de transición entre melena a la barbilla y pelo largo es menos complicado y “dramático” que el de pasar de pelo corto, a lo garçon, a melena al pecho. Pero es importante tener en cuenta algunas claves, como que, si vamos a prescindir de las tijeras durante varios meses, deberemos ofrecer un cuidado extra a nuestro cabello.

Desde mascarillas especiales para nuestro tipo de pelo hasta secadores como este de Philips, que protege nuestra melena del encrespamiento con su cuidado iónico, serán aliados fundamentales para alcanzar el objetivo final.

peinados media melena

No obstante, pasar por la peluquería una vez al trimestre será una buena idea para evitar que las puntas se abran (algo muy habitual cuando la melena llega a los hombros).

También para mantener cada cabello a raya, pues, llegadas a esta largura, cuando los mechones pueden crecer a distinto ritmo, le melena puede mostrar un aspecto desaliñado y desigual. Ver que tu corte está impoluto te animará a seguir dejándolo crecer.

Los peinados para la media melena

Si, como les ocurre a muchas, la melena por los hombros te parece algo aburrida e impersonal, dale personalidad con los peinados. Un punto a su favor es que, a diferencia del corte bob, permite hacer recogidos y coletas, por lo que es una largura mucho más versátil. Estos son los peinados que te ayudarán a mantenerla a raya y, por qué no, a disfrutarla.

Recogidos… hasta donde llegue tu imaginación

De acuerdo, aún no puedes hacerte una coleta alta y tirante, pero sí una coleta baja, muy estilosa. Añádele un lazo, un coletero en forma de scrunchie o unas horquillas llamativas en los laterales para hacerla especial.

¿Cuándo llevarla? En realidad, es apta para cualquier momento, tanto para el día a día como para planes nocturnos; en este último caso, puedes pulir el peinado y optar por una coleta más tirante para un resultado cargado de elegancia.

Si las coletas te resultan demasiado simples, un recogido trenzado, más elaborado, pero a la vez sencillo de realizar, puede ser una buena alternativa. Seca el pelo con difusor para que sea más fácil trabajarlo… et voilà.

Melena con flequillo: un acierto

peinados media melena

Aunque estés tratando de dejarte el pelo largo, cortarte flequillo puede ser otra buena idea. Porque da una sensación visual de largura en el conjunto del cabello. Y porque transforma tu corte bob convertido en media melena en uno totalmente distinto.

Una buena opción es dejarse un flequillo desfilado, abierto y desenfadado. Muy fácil de peinar si lo alisas con el cepillo alisador de Philips, que ofrece un resultado muy natural y nada apelmazado y es muy sencillo de emplear.

peinados media melena

Media melena con ondas

peinados media melena

Recién entradas en los años 20, ¿qué mejor momento que este para probar en tu melena las ondas al agua? Son perfectas para lucir con un cabello de largura media y muy fáciles de realizar con la ayuda del rizador AutoCurler de Philips. Este dispositivo se encargará de rizar cada mechón en solo unos instantes (tú puedes elegir el tamaño del rizo) y, con él, podrás actualizar las ondas ‘años 20’, para darles un aire más contemporáneo.

Volumen en las puntas

peinados media melena

Dar volumen en las puntas y, así, conseguir un peinado muy 50s, es otro modo de peinar una melena entre el corte bob y el largo. Ayudándote del rizador Philips AutoCurler, riza las puntas de tu cabello y, después, despéinalas con los dedos. De acuerdo, tu melena no parecerá más larga, pero sí más voluminosa y muy estilosa.

Imágenes | Philips, Unsplash – Tyler Nix, Daniel Monteiro, Tim Mossholder, NordWood Themes, Pexels – Engin Akyurt

En Mi Mundo Philips | El bob corto se perfila como el corte favorito de las pasarelas

En Mi Mundo Philips | El long bob: el perfecto corte de pelo del verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.