Cómo pelar una granada fácilmente

, 6 de noviembre de 2017

Estamos en plena temporada de granada, una fruta naturalmente dulce y llena de propiedades saludables. Sin embargo, su dura piel y la pulpa interior dificultan un poco la tarea de extraer las semillas para disfrutarla en casa, pero todo tiene su truco. ¿Te da pereza? Sigue esta técnica y verás lo fácil y rápido que es pelar una granada.

Así puedes pelar una granada sin crear un estropicio

La granada es muy particular por su forma, totalmente distinta a cualquier fruta corriente. En realidad es una baya en forma de globo cubierta por una corteza dura no comestible, y se divide en el interior en lóbulos mediante membranas blancas. En esos lóbulos se encuentran las semillas, jugosas y dulces cuando están maduras.

¿Cómo extraer las semillas sin machacarlas? Sigue estos pasos y aprovecha para pelar varias granadas al mismo tiempo:

1. Haz un corte circular en la parte superior, a un par de centímetros de la punta, sin llegar a las semillas internas. Saca girando con suavidad la corteza, como si fuera una tapa. Debe salir limpia.
2. Practica unos cortes paralelos en dirección contraria, verticales, siguiendo la línea de las membranas.
3. Separa cada porción para obtener los lóbulos separados, y retira los restos de membrana con las manos.
4. Ya puedes extraer las semillas fácilmente, a mano o dando ligeros golpes sobre un cuenco con una cuchara de madera.

Otra forma rápida, pero con la que puedes mancharte un poco, consiste simplemente en cortar la granada por la mitad en dos partes y golpear cada una sobre un cuenco mientras la sujetamos con la mano por debajo, para que caigan las semillas.

¿Qué puedes hacer con las semillas de granada recién peladas? ¡Lo que te apetezca! Son muy ricas al natural, en una ensalada, con yogur y cereales, copos de avena, tortitas o crêpes. También acompañar muy bien en platos salados a cereales como el arroz o el cuscús, y va de maravilla con carnes asadas como el pollo, el cordero o el pavo.

Y por supuesto, es un ingrediente fantástico para preparar batidos, smoothies y zumos. El zumo de granada es muy dulce, bajo en calorías y rico en antioxidantes. Además tiene propiedades antiinflamatorias y está cargado de vitaminas y minerales. Ahora que ya sabes cómo pelar una granada rápidamente, no tienes excusa para no aprovecharla esta temporada.

Fotos | iStock.com/Seva_blsvphotobacoxyzay

En Mi Mundo Philips | Nueve recetas con tostadora que te salvarán la cena

En Mi Mundo Philips | Seis alfombras ideales para vestir tu casa en otoño

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.