Cómo perder esos kilos de más sin necesidad de hacer régimen

, 4 de enero de 2013

Navidades, fin de año, comilonas a diestro y siniestro, excesos, postres y más postres… sí, lo sé, son inevitables. Y con ellas, llegan esos kilos de más, o eres de esas personas que no se engordan jamás (suerte que tienes) o ahora mismo estás deseando seguir leyendo para descubrir qué secreto voy a desvelar (cual piedra filosofal).

Os adelanto que secretitos pocos, está claro que el quid de la cuestión es comer mejor, menos y más sano, sólo que os voy a dar alguna clave para conseguir comer con poca grasa, bueno y saludable.

Claves para comer sin engordar

1. Cocinar con menos grasas

Las grasas son parte de muchos alimentos e influyen en su sabor, aroma y textura; aportan muchas calorías y pocos nutrientes. Se clasifican en dos tipos: saturadas y no saturadas.

Las grasas saturadas; resultan perjudiciales para la salud ya que elevan el colesterol en sangre y favorecen la formación de placas de ateroma, que con el tiempo pueden derivar en arteriosclerosis.

Las grasas no saturadas, en cambio, utilizadas en proporciones adecuadas ayudan a disminuir el colesterol en sangre, manteniéndolo a niveles bajos. El aceite de oliva es una grasa de origen vegetal, principalmente no saturada. La cocina sana utiliza el aceite en cantidades moderadas y reserva las frituras para muy contadas ocasiones. Cuando se calienta el aceite a alta temperatura, éste modifica su composición química se convierte en algo parecido a las grasas saturadas, con sus mismos efectos. Una buena forma de dosificarlo es usar aceite en aerosol, siempre con la sartén u olla alejada del fuego en el momento en que se las rocía.

Una buena forma de empezar el año consumiendo menos grasas puede ser utilizando menos aceite a la hora de freír.

La freidora Philips Airfryer, se puede cocinar con la mínima cantidad de aceite, para que así el plato sea menos pesado y prácticamente libre de grasa. Digo “prácticamente” pues sólo utiliza una pequeña cantidad de grasas, por ejemplo para freír unas patatas fritas, utiliza únicamente una pequeña cantidad de aceite ya que si no el resultado no sería el esperado: unas patatas fritas, doradas y crujientes sin apenas grasas.

Nueva Avance Collection Airfryer XL de Philips

Integra además la tecnología patentada Rapid Air, permite freír varios alimentos al mismo tiempo con 80% menos de materias grasas. Es sencilla de usar, funciona con un filtro de aire para una cocina limpia. Sin humos ni malos olores. El cajón y la cesta de la Philips AirFryer llevan un revestimiento antiadherente y se limpian en el lavavajillas.

 

2. Comer menos cantidad pero sin pasar hambre

Comer en un plato pequeño puede ser una buena alternativa, una vez leí que Isabel Preysler come siempre en plato de postre. La sensación de placer al terminarse el plato parece ser la clave, pues tendemos a terminarnos siempre lo que hay en él.

Es muy importante no pasar hambre, pues pasando hambre viene a ser algo así como “pan para hoy, hambre para mañana” pero aplicado a la inversa, es decir, que si ahora me quedo con hambre y aguanto, es casi seguro que en un par de horas esté zampando un donut, una bolsa de patatas fritas o lo que se nos aparezca por delante.

3. Limitar la ingesta de hidratos de carbono a la mañana y mediodía

Los hidratos de carbono se convierten en azúcar en el cuerpo si no los quemamos, por lo que se recomiendan por la mañana y al mediodía cuando nuestra actividad es más elevada y no por la noche para cenar pues dificilmente los quemaremos.

4. Aumentar el consumo de frutas por la mañana

Si tomamos mucha fruta a lo largo de la mañana, habremos suplido las necesidades diarias de vitaminas por lo que por la tarde tendremos menos necesidad de comer. Haced la prueba, comed durante toda una semana fruta a lo largo de toda la mañana, veréis como disminuye vuestra sensación de apetito por la tarde.

Así que ya sabéis, menos grasas, más fruta, hidratos por la mañana y comer un poquito menos, ah, ¡y no pasar hambre!

Foto Vía | Prepared with Love
En Mi Mundo Philips | Cocinar con menos grasas, la nueva tendencia en la cocinaLos secretos de belleza de Alessandra Ambrosio5 propósitos para afrontar un 2013 perfecto

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.