Cómo planchar la ropa delicada con el centro de planchado Perfect Care

, 9 de enero de 2014

planchar-ropa-delicadasCuando tengo que planchar un montón de ropa, siempre empiezo con las prendas de algodón, porque, acostumbrado a las planchas convencionales, son las más sencillas de planchar. Pero desde que tengo el centro de planchado Perfect Care no tengo ningún problema a la hora de planchar la ropa delicada.

Hoy os vamos a ayudar a planchar la ropa delicada y os daremos los trucos para no arruinar nuestras prendas favoritas, para no dejar en ellas ni brillos ni otras marcas de la plancha, sin necesidad de tener que llevarlas a planchar en la tintorería.

Las prendas más delicadas son muchas veces las más temidas a la hora de planchar porque cuando nos descuidamos, quedan arruinadas. Esto es particularmente grave en el caso de prendas de seda, poliéster, terciopelo y otros tejidos en los que una mala elección de temperatura puede estropear nuestra blusa o americana preferida.

planchar-ropa-delicadaPor ese motivo estoy encantado con mi Centro de planchado Perfect Care ya que su uso es 100% seguro en todos los tejidos. Aunque laboratorios de planchado independientes han probado PerfectCare en las prendas más delicadas y han confirmado lo buenos que son los resultados, yo he hecho lo mismo en casa y estoy también encantado.

Evidentemente, siendo prendas delicadas hay que prestar atención, pero la tecnología OptimalTemp que elige la temperatura perfecta de modo automático y la combina con la cantidad exacta de vapor que sea necesaria para cada prenda, nos ayuda mucho en la tarea.

Esto es posible gracias a su procesador de control Advanced Smart, que nos ayuda a acertar en la configuración del equipo para planchar de modo perfecto, sea cual sea el genero de la tela a planchar.

plancha-delicada

Además, tenemos que tener presentes nuestro trucos secretos para planchar sin miedo entre los que está el uso de un pañuelo, o una camiseta de algodón para poner entre la plancha y la prenda delicada para evitar que nos salgan brillos.

De todas maneras, la suela de la plancha del Centro de planchado Perfect Care con la tecnología T-IonicGlide con mayor y mejor deslizamiento y mayor resistencia a los arañazos nos garantiza unos resultados excelentes gracias también a la distribución uniforme del vapor para eliminar las arrugas con facilidad con la plancha de vapor.

GC7635_30-RTP-global-001

Cómo planchar la ropa delicada

En general, aplicable a todo tipo de tejidos delicados, es preferible plancharlos en húmedo por lo que será bueno rociarlos o vaporizarlos para que no estén demasiado secos. No obstante, el centro de planchado Perfect Care te ayudará a que todas tus prendas, sean del tejido que sean, queden perfectas. De todas maneras, te damos algunas pistas extra para cada tipo de tejido.

Cuando planches prendas de lana, hazlo poniendo la prenda del revés y pon un paño húmedo sobre el jersey para no planchar directamente sobre la prenda. Para prendas delicadas de punto, comienza tendiéndolas ya estiradas sobre una toalla y así te será más fácil su planchado.

GC7635_30-MI1-global-001Si el tejido es de terciopelo, lo mejor es plancharlo verticalmente a golpes de vapor y no poniendo la plancha sobre el tejido. Un truco es someter la prenda a un baño de vapor, por ejemplo colgando la prenda de la ducha y poniendo la bañera llena de agua muy caliente.

Cuando la prenda venga con forro, comenzaremos siempre a planchar éste poniendo la prenda del revés. Después daremos la vuelta y plancharemos el resto con un pañuelo entre la plancha y el tejido.

Si vas a planchar prendas de seda o de encajes, no calientes demasiado la plancha y recuerda que para evitar los molestos brillos, es conveniente poner un pañuelo o camiseta sobre ellos para no plancharlos directamente.

En Mi mundo Philips | Aprende a tender bien para facilitarte el planchado

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    La verdad es que un centro de panchado asi te facilita mucho la labor

  • Pakus

    Ayuda mucho, y facilita una de las tareas más duras en la casa.