Cómo planchar la ropa para que ocupe menos en tu maleta estas vacaciones

, 4 de agosto de 2014

Journey Planning. Lifestyle Images Portraying The Three Main Elements Of A Journey: Planning The Route, Travelling And Reaching Destination.Cuando planeamos un viaje, una de las tareas que más nos complica es la de hacer la maleta para conseguir que nuestra ropa ocupe menos y así evitar los excesos de peso y volumen durante las vacaciones. A la vez, es importante hacerlo bien para evitar que nuestras prendas se arruguen. Por eso hoy veremos cómo planchar la ropa para que ocupe menos en tu maleta estas vacaciones.

Comencemos sacando la ropa necesaria para el viaje y colocándola sobre la cama. Revisa la que realmente es necesaria y retira la que probablemente no vayas a utilizar. Es absurdo pasear ropa de acá para allá y hacer doble trabajo con ella. Recuerda que en verano, usarás más camisetas y ropa fresca que otro tipo de prendas.

Cómo planchar la ropa: las camisas y blusas

camisa1Estas prendas son las que más se arrugan por lo que al plancharlas, podemos utilizar un poco de apresto o almidón en spray para conseguir que queden más “tiesas” y aguanten mejor. Lo ideal es plancharlas con las técnicas que os explicamos y después las doblemos completamente abotonadas y dobladas como si fueran un jersey. Las camisas y blusas deben dejarse fuera de la maleta hasta el último momento.

Las camisetas

Las camisetas, ya sean tipo T-shirt o bien camisetas de tirantes tienen la ventaja de aguantar bien en la maleta sin arrugarse, y de poder ser guardadas tanto dobladas como enrolladas para rellenar huecos.planchar-ropa-delicada

Recuerda plancharlas del revés, en especial las que tengan estampados para evitar que puedan derretirse o correr el dibujo al pasar la plancha. Dobla las mangas y pliega por la mitad la camiseta. Haz una pila con las camisetas que vayas a llevarte y mételas de  una vez en la maleta.

Los pantalones

Tras estirarlos bien con la plancha, dóblalos sobre si mismos uniendo las piernas, agarrándolos de las perneras y pliégalos después en tres partes, pero sin marcar el pliegue. Déjalos para la parte superior de la maleta, cubierto solamente por las camisas o blusas.

216640_DA Guidelines_Today's Family.inddPara que queden perfectos, cuando llegues a tu destino estíralos colgándolos de las perneras y dales un baño de vapor con la plancha en vertical, para que queden perfectos. Esta técnica vale también para estirar vestidos, americanas y trajes para que recuperen su aspecto y presencia.

Ropa interior, calcetines y otras prendas

Aprovecha los huecos que quedan en el interior de la maleta cuando guardas los zapatos, el neceser y otros objetos rígidos para rellenarlos con pañuelos, calcetines o prendas de ropa interior. Así los zapatos no se deformarán y quedarán perfectos y la ropa no te ocupará más espacio del necesario. Aquí puedes ver nuestros trucos para planchar las prendas delicadas.

Esperamos que estos consejos te vengan bien a la hora de hacer tus tareas de planchado pero por si acaso te recomendamos que veas nuestro libro sobre el planchado (puedes descargarlo en pdf) para tener todo bien claro y ver otros trucos para ordenar el armario, y trucos para las tareas de casa.

Imágenes | HighwayAgency | Philips
En Mi mundo Philips | Aprende a tender bien para planchar
En Mi mundo Philips | Cómo planchar la ropa delicada con el centro de planchado Perfect Care

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.